Getlife cambia de cara, no sólo presentando su nueva imagen, su nueva web y agilizando todavía más el proceso de contratación de seguros a través de su plataforma. La insurtech de seguros de vida Getlife ha decidido realizar un rebranding, incluyendo el cambio de nombre por Life5. Con este nuevo nombre, reconocible y diferenciador, la compañía de seguros impulsa su intención de expandirse por Europa.
Life5: así es la nueva marca de la insurtech
Con esta nueva marca se expresan a la perfección los atributos y valores de la compañía. Una marca moderna, memorable, que nos sugiere innovación y dinamismo. Estas mismas características son las que se han querido reflejar en su nuevo logotipo.

Esta nueva marca permite además que la insurtech sea fácilmente escalable a otros países, con un dominio sencillo y con un nombre fácil de pronunciar para todos los idiomas, así como ofrecer la posibilidad de una traducción del mismo.
¿Por qué Life5?
Los números ayudan a crear asociaciones de conceptos y por lo tanto nos permiten recordar mejor las cosas. Se ha escogido el número 5 para la marca, porque se trata de una cifra que nos rodea en diferentes ámbitos de la vida:

- Se trata del cuarto número en la serie de Fibonacci, con la cual se puede construir la espiral áurea o espiral de oro. Esta espiral está muy presente en la naturaleza por ser una proporción muy natural.
- Son 5 los sentidos que las personas tenemos para poder apreciar el mundo que nos rodea: vista, oído, olfato, gusto y tacto.
- Además, podemos encontrar los 5 elementos que forman el universo y que permiten la vida: agua, aire, fuego, tierra y éter.
- El número 5 en números romanos se escribe V, letra por la que empieza la palabra vida.
- A partir de ahora, con Life5, el número 5 también va a significar la protección y seguridad de lo que de verdad importa, la protección de la vida de las personas que más queremos.

Junto a este cambio de nombre, llega una web y un proceso mejorado que facilitará la contratación de seguros de vida a los usuarios, para que puedan conseguir la protección de lo verdaderamente importante.
Evolución de la insurtech
Life5 (antes Getlife) es una startup española que nace con la intención de renovar el sector de los seguros de vida en Europa. La insurtech fundada por Guillermo Alén y Yago Montenegro llegó a comienzos del 2021 al mercado español como la única compañía de seguros de vida que permite contratar una póliza de vida sin exámenes ni pruebas médicas previas, cubriendo hasta 700 enfermedades gracias a su tecnología de suscripción dinámica.
En 2022, Life5 comenzó su expansión por Europa con la apertura de mercado en Francia y se prevé que durante 2023, la insurtech tendrá presencia en más países de este continente. La insurtech tiene como objetivo transformar por completo el mercado de los seguros de vida, con un producto moderno, flexible y competitivo, de una forma sencilla, rápida, sin permanencia y 100% digital.