10 mejores apps de control de gastos

App control gastos

Las nuevas tecnologías forman ya una parte fundamental de nuestra vida y en muchas ocasiones nos son de gran ayuda. Si estás buscando una manera de mejorar tus finanzas personales y del hogar, las aplicaciones de control de gastos pueden ser una buena solución. Y es que, gracias a este tipo de apps, podrás conseguir unos ahorros al final del mes.

En este post te explicamos cómo te pueden ayudar las aplicaciones móviles a ahorrar dinero y cuáles son las más eficientes.

Qué son las aplicaciones de control de gastos y para qué sirven

Llevar un control de tu dinero, tanto de los ingresos como de los gastos, es fundamental para conseguir unos ahorros.

Tengas un dispositivo iPhone o Android, existen aplicaciones que pueden ayudarte a llevar un control sobre tus finanzas personales, dejando registrados todos tus ingresos y gastos. Estas aplicaciones son una buena opción para conseguir reunir una cantidad de dinero para caprichos o imprevistos.

Estas aplicaciones sumadas a algún método de ahorro eficaz, pueden conseguir que ahorres más de lo esperado.

¿Por qué utilizar aplicaciones de control de gastos para tus finanzas?

¿Te ha pasado alguna vez que no sabes en qué te has gastado el dinero? Esto se soluciona llevando un control exhaustivo de tus ingresos y gastos. Además, con la ayuda de las nuevas tecnologías esta práctica se vuelve mucho más sencilla.

Antes en papel y hace unos años con una tabla de excel. El control de gastos personales y del hogar, lleva siendo registrado desde hace muchos años. Sin embargo, si te encuentras fuera de casa, esta tarea se complicaba.

Con las apps para móviles tienes la posibilidad de registrar todos tus movimientos al momento para que ninguno se te pase, e incluso, algunas apps te permiten conectarlo directamente con tus cuentas bancarias. Además, podrás consultar todos los datos en cualquier momento.

Estas aplicaciones pueden prestar además otros servicios y ofrecer descuentos en diferentes comercios. Algo que nos permite un ahorro mayor.

10 apps para llevar un control de tus gastos

Aquí te comentamos cuáles son las apps de móvil que consideramos las más útiles y completas para el control de tus gastos. Valora las cualidades de cada una de ellas y escoge la que más se adapte a tus necesidades y gustos.

1. Gestor de gastos, ingresos y presupuesto, dinero

Se trata de una app gratuita, aunque puedes coger versión premium para quitar los anuncios. Es una aplicación sencilla para llevar un control de tu economía que puede ayudarte a ahorrar. Consíguela en Play Store.

2. Controlar Gastos

Se trata de una app muy sencilla e intuitiva para la administración de gastos y que se centra en la calidad, simplicidad y facilidad de uso.

3. Bluecoins

Esta aplicación destaca por lo cuidada que tiene su interfaz, además de ofrecerte un gran número de posibilidades e información.

4. 1Money

Esta aplicación está solo disponible para Android, sin embargo, merece una mención, ya que es muy potente. Tras añadir tus gastos de forma manual, te genera informes completos y hace una categorización de todos tus gastos.

5. Wallet

Es trata de una app muy cuidada y que te ofrece además una comparativa de gastos con el mes anterior, donde podrás ver una evolución de tus finanzas. Es posible añadir pagos programados para tener en cuenta los gastos futuros que harás. Además, podrás decir si este gasto mereció o no la pena.

6. Spendee

Además de poder hacer un presupuesto y control de gastos exhaustivo, esta aplicación te muestra infografías para que veas los datos de una forma mucho más clara. Una característica a señalar es que puedes tener carpetas compartidas, por si necesitas llevar un control de los gastos con tus compañeros de piso, por ejemplo.

7. Fintonic

Es una de las apps más conocidas en cuanto a finanzas personales. Esto se debe a que permite llevar un exhaustivo control de los gastos mensuales. Algunas características a destacar es que te da recomendaciones, puedes personalizar objetivos, y señala todos los gastos duplicados.

8. Money Lover

Como muchas de las anteriores, ofrece hacer una sincronización con tus tarjetas bancarias. Esta app añade la posibilidad de subir tus tickets y facturas haciendo una fotografía. Está disponible para Android y iPhone.

9. Money Manager

También disponible para Android y iPhone, es una buena opción para llevar un control de tus gastos. Además de añadir fotografías a los gastos puedes poner geodescripciones. Cuenta con la opción de previsión de gastos, además de poder programar transferencias y descargar todos tus datos en un excel.

10. Mobills

Como última opción para el control de gastos personales y familiares queremos añadir una aplicación muy sencilla. Aunque la versión gratuita no permite hacer todo, con la versión de pago encontrarás una aplicación muy completa. Muy recomendable para crear carpetas de gastos compartidos.

Otros métodos para controlar los gastos

Aunque las aplicaciones móviles son una de las opciones más sencillas que tenemos al alcance hoy en día, además de que la mayoría de ellas son gratuitas, es posible que prefieras otros métodos para el control de gastos.

  • Puedes elegir el método más tradicional, como es llevar un libro de cuentas donde apuntes todos tus movimientos.
  • Hojas de gastos, pueden ser con una aplicación o impresas.
  • Otra opción es llevar el control de gastos en excel. Este método además de ser fácil es muy personalizable, ya que puede crear tus propias tablas según consideres necesario. Aquí te dejamos uno ya preaprado:
Calcular mi precio con oferta Calcular mi precio con oferta