La razón principal de contratar un seguro de vida suele ser proteger a tu familia. Con la compra de una póliza de vida se busca la tranquilidad que te da el saber que tu familia estará bien si tú falleces. Un seguro de vida garantiza un apoyo económico para tus seres queridos que cubrirá sus gastos durante varios años. Pero ¿cuándo es mejor contratar un seguro de vida?
Cuándo contratar un seguro de vida
Según los expertos la franja de edad ideal para la contratación de un seguro de vida está entre los 30 y los 45 años. Sin embargo, es posible que en otras etapas, dependiendo de la situación en la que te encuentres, un seguro de vida puede ser el producto que necesites.
- ¿Cuándo conviene tener un seguro de vida?
- ¿Cuándo es el mejor momento para contratar un seguro de vida?
- ¿Se puede contratar un seguro de vida estando enfermo?
- ¿Cuál es la edad máxima para contratar un seguro de vida?
- Hasta qué edad dura un seguro de vida
- El seguro de vida adecuado para ti
- ✅ ¡Descubre el precio de tu seguro de vida!
¿Cuándo conviene tener un seguro de vida?
Existen diferentes situaciones donde un seguro de vida puede ser una buena opción. El momento para comprar un seguro de vida no solo va a depender de la edad, sino que lo más importante para decidirte a comprar un seguro de vida, debe ser la situación personal que tengas en ese momento, o en un futuro cercano.
Cuando una persona fallece, no solo se trata de una pérdida emocional, también lleva consigo problemas económicos para otras personas. Por ejemplo, si el fallecido tenía personas a su cargo que dependen de sus ingresos, su pérdida provocará un desequilibrio financiero.
Tienes hijos o estás formando una familia
Esta es una de las situaciones más convenientes para contratar un seguro de vida. Cuando tienes hijos pequeños, o vas a tener un bebé, su protección pasa a ser algo primordial. Si nuestra familia depende de nuestros ingresos para vivir, un seguro de vida es un producto necesario. Así, si algo nos sucede, nuestros familiares, ya sea tu pareja o tus hijos, recibirán un apoyo económico que les servirá para seguir adelante.
Este dinero puede ser utilizado para los gastos diarios de tus familiares, como puede ser la ropa, la alimentación, pagar el alquiler o la hipoteca, entre otros. Además, es una gran opción para asegurar el futuro de tus hijos, y que tengan el dinero suficiente para pagar sus estudios superiores.
Con un seguro de vida familiar, podrás evitar que tus familiares y seres queridos queden desamparados si algo te sucediera. Pues se puede decir, que el mejor momento para contratar un seguro de vida es cuando tienes personas a tu cargo que dependen de tus ingresos para subsistir.