¿En qué podemos ayudarte?
En Life5, estamos comprometidos en ofrecerte la mejor asistencia, respaldada por la experiencia y empatía de nuestro equipo.
Si deseas modificar tu póliza, declarar un fallecimiento o presentar una reclamación, estamos aquí para acompañarte en cada paso del proceso.
4.7 sobre 5
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/incidencias-m.webp)
¿Qué trámite quieres realizar?
Comunicar un Siniestro
Sabemos lo duro que son estos momentos para ti, por eso, estamos comprometidos en ayudarte con la mayor delicadeza y empatía.
Modificar póliza
Si tienes un seguro con nosotros podrás hacer cualquier cambio en tu póliza, bien sea cambio de número de cuenta, coberturas, capital...
Dudas y reclamaciones
En Life5, estamos siempre listos para escuchar tus comentarios y resolver tus dudas. Nuestro equipo está aquí para ayudarte.
¿Cómo saber si el fallecido tenía un seguro de vida?
-
Solicita el modelo 790 en la web del Ministerio de Justicia o en una delegación.
-
Cumplimenta el documento y paga las tasa correspondientes.
-
Pasados al menos 15 días del fallecimiento de la persona, acude al Registro General de Actos de Última Voluntad.
-
En un máximo de 7 días recibirás un certificado señalando los contratos de seguro de vida vigentes a nombre de esa persona y con qué entidades están suscritos.
-
Acude a la aseguradora con el certificado, el beneficiario tiene un plazo máximo de 7 días.
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/seguro-fallecimiento.webp)
Pasos para resolver un siniestro
1. RECOPILA LA DOCUMENTACIÓN. Consulta a continuación los documentos necesarios según cada caso.
2. ENVÍANOS LA DOCUMENTACIÓN. Puedes hacerlo por mail, en el portal de cliente o si tienes duda agenda una llamada y te ayudaremos en todo. Recuerda tener a mano el NIF del tomador de la póliza para que podamos identificarlo rápidamente.
3. TRAMITAMOS TU CASO. Con la documentación que nos has mandado, valoraremos tu caso y nos pondremos en contacto contigo.
4. RESOLUCIÓN DEL SINIESTRO. Te abonaremos el 100% del capital correspondiente a la póliza contratada.
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/image/image-strapi/Incidencias/header_benef.webp)
Documentación en caso de fallecimiento
A continuación, enumeramos los documentos que necesitas presentar al declarar un siniestro de vida:
Documentación en caso de invalidez permanente
A continuación, enumeramos los documentos que necesitas presentar al declarar un siniestro:
Modificar la póliza
Entendemos que tu vida cambia y con ella, tus necesidades, por eso, ofrecemos la flexibilidad de modificar tu póliza de manera fácil y rápida.
Cómo hacer modificaciones desde tu portal de cliente:
- Accede a tu cuenta.
- Selecciona la opción de modificación.
- Realiza los cambios necesarios: actualiza tu número de cuenta, ajusta coberturas, modifica el capital asegurado, los beneficiarios...
- Confirma los cambios: nuestro equipo procesará tu solicitud de manera eficiente.
Pero si prefieres, agenda una llamada para que nuestros expertos hagan las modificaciones.
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/Modificar-poliza.webp)
¿Tienes dudas sobre seguros de vida?
Contratar un seguro de vida puede ser confuso, pero estamos aquí para ayudarte. Hemos creado esta guía completa para ayudarte en a resolver tus dudas.
Mira nuestro vídeo para entender cómo se calcula el precio y si no se te ha quedado claro, lo mejor es que agendes una llamada con uno de nuestros expertos para resolver tus dudas.
¿Cómo contactar con Life5?
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/Tfno.webp)
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/wa.webp)
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/llamada.webp)
Agendar llamada
Elige día, hora y duración de la llamada. Nuestros expertos están aquí para ayudarte.
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/cliente.webp)
Portal del cliente
Si eres cliente podrás acceder a tu cuenta, modificar tus datos, consultar dudas, poner una reclamación...
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/mail.webp)
Por mail
Mándanos un correo electrónico a asesores@life5.com, con tus datos, DNI y el resumen de tu consulta.
![](https://storage.googleapis.com/getlife-bucket-1/public/life5-web/formulario.webp)
Formulario
Rellena el formulario y nuestros expertos se pondrán en contacto en el menor tiempo posible.