¿Qué documentación necesito presentar en caso de fallecimiento?
La documentación necesaria puede variar según la aseguradora y según si el fallecimiento ha sido por causas naturales y enfermedad o por accidente. En Life5 estaremos contigo en este momento tan doloroso asesorándote y ayudándote con toda la gestión necesaria.
¿Cuándo debo comunicar a Life5 el fallecimiento?
El plazo para informarnos del fallecimiento del asegurado es de 7 días. Si este tiempo no es suficiente para gestionar todos los documentos del fallecimiento y siempre que los beneficiarios no actúen de mala fe, este periodo de tiempo puede ser ampliado.
¿Cómo cobrar la incapacidad permanente absoluta (IPA) de tu seguro de vida?
Primero necesitas tener la resolución de tu incapacidad por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En el plazo máximo por ley de 135 días recibirás la resolución por escrito.
Una vez hayas recibido la resolución de tu Incapacidad por parte de INSS puedes contactar con nosotros a través de nuestro correo ayuda@life5.com o llamándonos por teléfono a 911 98 49 86. La compañía aseguradora una vez examinada la documentación recibida deberá realizar el pago en los 40 días siguientes a la notificación de la invalidez.
¿Qué documentación necesito en caso IPA?
La documentación a presentar puede variar dependiendo de la aseguradora, pero los documentos requeridos normalmente son el número de póliza y el condicionado del Seguro, el cuestionario de salud realizado, informes médicos con su historial clínico y tratamientos y sobre todo la resolución del INSS que reconozca la incapacidad permanente absoluta.
¿Qué ocurre si mi indemnización se retrasa o se rechaza?
En Life5 contamos con el respaldo de las mejores aseguradoras y reaseguradoras de Europa, además de asesorarte en todo el proceso de la reclamación de la indemnización. Sin embargo puede suceder que el pago se retrase o rechace.
Algunas de las posibles razones serían:
La póliza expiró antes del momento del fallecimiento o incapacidad
La causa del fallecimiento o incapacidad esté dentro del las exclusiones de la póliza
Fallo en la información del cliente
Ya he recibido la indemnización, ¿y ahora?
Una vez que se haya pagado la indemnización, te confirmaremos por escrito que la duración del contrato de la póliza ha terminado. En el caso de que la póliza haya terminado como resultado de un reclamo, desde Life5 lo revisaremos junto con vosotros para que no haya dudas.