Seguros de vida para mujeres

Como es seguro vida Life5

La protección de nuestros seres queridos y de nosotros mismos es el objetivo principal para la contratación de una póliza de vida. Si eres mujer, sea cual sea tu situación personal, este producto puede ser una opción para la protección de tu futuro y el de las personas que quieres. De un día a otro la vida puede cambiar y es importante estar siempre preparada. Te contamos qué es y que suelen cubrir los seguros de vida para mujeres.

Qué es un seguro de vida para la mujer

Actualmente en España, además de los seguros de vida tradicionales, se crean productos específicos, como por ejemplo, pólizas para mujeres, que tratan de cubrir necesidades más particulares. El objetivo de este tipo de pólizas es cubrir unos objetivos determinados que tienen la mayoría de mujeres, para así darles la protección que realmente necesitan, sea cual sea su situación personal.

Hay que recordar que la edad para contratar este producto suele ser entre 18 a 64 y que antes de contratarlo, la compañía realizará un cuestionario de salud. Valorando las respuestas, las compañías medirán el riesgo. Con estos datos, se calculará el precio de la prima.

¿Qué queda cubierto con un seguro de vida para mujeres?

Generalmente, los seguros de vida específicos para mujer, además del fallecimiento y la incapacidad permanente, suelen cubrir otras garantías y ofrecer servicios adicionales relacionados con enfermedades que pueden padecer. El ejemplo más común es el cáncer femenino.

Hay que tener en cuenta, que estos seguros permiten contratar un capital bastante más pequeño que uno tradicional. Esto se debe a que el riesgo de que una mujer padezca estas patologías es alto. Es probable que si quieres proteger a tu familia y tener estas garantías para la salud, sea más conveniente contratar un seguro de vida familiar como el de Life5 y aparte un seguro de salud que cubra la prevención y el riesgo de sufrir estas patologías.

Seguro de vida para la mujer y cáncer

Las pólizas específicas para mujeres, suelen cubrir:

  • Diagnóstico de cáncer femenino (mayoritariamente el cáncer de mama): En el caso de que este tipo de cáncer se detecte teniendo la póliza activa, se podrá cobrar el capital asegurado contratado. El capital en estos casos suele estar entre los 20.000 y los 60.000 €.
  • Fallecimiento: algunas compañías ofrecen asegurar un capital mayor para esta garantía.
  • Incapacidad permanente y absoluta: algunas compañías ofrecen asegurar un capital mayor para esta garantía.

Además, las pólizas suelen ofrecer otros servicios para la prevención y seguimiento del cáncer de mama. Algunas pruebas diagnósticas que suelen estar dentro de este servicio son: Citología ginecológica, ecografía transvaginal o abdominal, Mamografía, ecografía de mama.

Seguro de vida para mujeres trabajadoras

Tratar de sacar una familia adelante puede ser complicado. No solo debes pensar en las necesidades presentes de tu hogar, sino que también tienes que contemplar lo que puede pasar en un futuro. En el caso de que ya no estés para proteger a tus familiares y no puedas llevar unos ingresos a casa, un apoyo económico extra para ellos puede serles de gran ayuda.

Ya sea por caso de fallecimiento o por invalidez, será posible que con la indemnización se cubran tus deudas, si tenías, el pago de la hipoteca, los gastos de tus familiares o los tuyos propios. Ese dinero puede ser utilizado para el objetivo que desees.

Además, en el caso de incapacidad permanente, aunque es probable que tengas derecho a cobrar por parte de la Seguridad Social o la mutua, es probable que esa cantidad no sea suficiente para cubrir todas tus necesidades, y con el seguro puedes complementarlo.

¿Por qué es importante contratar un seguro de vida si eres madre?

Cuando eres madre, la protección, el cuidado y el bienestar de los hijos, se vuelve una de tus prioridades y preocupaciones. Esto suele implicar en todas las posibilidades, las cosas que pasan hoy y las que pueden pasar en un futuro. Una póliza de vida se contrata con el objetivo de salvaguardar tu futuro y el de las personas que más quieres, por eso es una solución imprescindible con la que contar siendo madre. Otro tipo de protección es el seguro de vida para parejas, un producto poco común pero que puede interesarte.

Con una póliza de vida se pueden cubrir deudas y préstamos, como puede ser el pago de la hipoteca. El dinero de la indemnización de este producto puede ser utilizado para gastos básicos como ropa, comida, productos para el hogar, etc. También puede servir como ayuda para pagar los estudios de tus hijos. La indemnización que recibas tú en caso de invalidez/enfermedad o los beneficiarios en caso de fallecimiento, podrá ser utilizado para los objetivos que se prefieran y necesiten.

¿Necesito un seguro de vida si soy una mujer joven y no tengo hijos?

Es fácil ver los beneficios de un seguro de vida si eres madre, ya que se busca la protección que los hijos necesitan. Sin embargo, cuando no cuentas con personas a tu cargo, este producto también puede ser una opción. Es posible que quieras proteger a otro familiar, a tu pareja, a un amigo. Además, también puede proteger tu propio futuro, dependiendo de las garantías contratadas.

El seguro de vida permitirá saldar deudas, pagar la hipoteca y pagar los gastos diarios de la persona elegida como beneficiario (en caso de fallecimiento) y los tuyos propios, si sufres una incapacidad permanente y absoluta.

¿Debo contratar una póliza de vida si estoy soltera?

Contratar un seguro de vida para solteras también es una opción muy recomendable. Aunque no tengas hijos o pareja, es posible que quieras proteger a algún otro familiar o amigo. Además, esta puede ser una solución para proteger tu propio futuro.

Los seguros de vida no solo cubren el fallecimiento de la persona asegurada. También se pueden contratar otras garantías como la Incapacidad Permanente y Absoluta. De este modo, si por alguna situación no puedes volver a ejercer ningún tipo de trabajo por invalidez, el seguro de vida podrá cubrir todos tus gastos durante varios años y, así, no perder tu independencia.

Con la póliza de vida para mujeres, se pueden cubrir los gastos de la hipoteca, los costes producidos por tu nueva situación, como puede ser una rehabilitación, o tus gastos diarios.

Cuál es el precio de un seguro de vida para mujer

El precio de la prima en los seguros específicos para mujeres, como para cualquier otra póliza de este ramo, varía en función de las circunstancias de la asegurada. La edad que tiene, su estado de salud, las coberturas contratadas, etc.

Para ver el precio exacto de la póliza, es recomendable calcular el precio en diferentes empresas que ofrecen este tipo de productos, teniendo en cuenta que tipo de protección se desea. También, es muy útil comprobarlo con ayuda de comparadores de seguros.

Hay que tener en cuenta, que los productos para mujeres que cubren el cáncer femenino, suelen tener un precio menor, ya que el capital a asegurar no suele ser tan alto como un seguro de vida familiar. En algunas ocasiones, la compañía te permiten escoger cantidades diferentes de capital para cada situación, en ese caso el precio dependerá del mayor capital escogido, valorando todos los riesgos.

Seguros para la mujer: ¿qué es recomendable contratar?

Los seguros son una solución importante para la protección de cada uno, además de la de nuestros familiares. Además de seguros tradicionales que todos deberíamos tener, como el seguro de coche o de hogar, hay seguros que son muy recomendables para mujeres.

  • Seguro de vida: Para asegurar su futuro y el de sus familiares.
  • Seguro de vida para la hipoteca: Se trata del producto anterior, pero en este caso el beneficiario es la entidad financiera que concede el préstamo. Así, si algo ocurre, se saldará la deuda.
  • Seguro de salud: Es un apoyo con el que contar cuando se necesitan pruebas médicas, por ejemplo, en el caso de estar embarazada.
  • Seguro de responsabilidad civil profesional: Imprescindible en muchas ocasiones para protegerse cuando eres una mujer trabajadora.

Los seguros para mujeres son productos creados de forma específica, para proteger a la mujer adaptándose a sus necesidades, que pueden ayudar en diferentes situaciones y momentos de la vida.

Calcular mi precio con oferta Calcular mi precio con oferta