La protección de nuestros seres queridos y de nosotros mismos es el objetivo principal para la contratación de una póliza de vida. Si eres mujer, sea cual sea tu situación personal, este producto puede ser una opción para la protección de tu futuro y el de las personas que quieres. De un día a otro la vida puede cambiar y es importante estar siempre preparada. Te contamos qué es y que suelen cubrir los seguros de vida para mujeres.
Seguro de vida para la mujer en España
Actualmente en España, además de los seguros de vida tradicionales, se crean productos específicos, como por ejemplo, pólizas para mujeres, que tratan de cubrir necesidades más particulares. El objetivo de este tipo de pólizas es cubrir unos objetivos determinados que tienen la mayoría de mujeres, para así darles la protección que realmente necesitan, sea cual sea su situación personal.
Hay que recordar que la edad para contratar este producto suele ser entre 18 a 64 y que antes de contratarlo, la compañía realizará un cuestionario de salud. Valorando las respuestas, las compañías medirán el riesgo. Con estos datos, se calculará el precio de la prima.
- ¿Qué está cubierto por el seguro de vida para mujeres?
- Seguro de vida para la mujer y cáncer
- Seguro de vida para mujeres trabajadoras
- ¿Por qué es importante contratar un seguro de vida si eres madre?
- ¿Necesito un seguro de vida si soy una mujer joven y no tengo hijos?
- ¿Debo contratar una póliza de vida si estoy soltera?
- Cuál es el precio de un seguro de vida para mujer
- Seguros para la mujer ¿Qué es recomendable contratar?
¿Qué está cubierto por el seguro de vida para mujeres?
Generalmente, los seguros de vida específicos para mujer, además del fallecimiento y la incapacidad permanente, suelen cubrir otras garantías y ofrecer servicios adicionales relacionados con enfermedades que pueden padecer. El ejemplo más común es el cáncer femenino.
Hay que tener en cuenta, que estos seguros permiten contratar un capital bastante más pequeño que uno tradicional. Esto se debe a que el riesgo de que una mujer padezca estas patologías es alto. Es probable que si quieres proteger a tu familia y tener estas garantías para la salud, sea más conveniente contratar un seguro de vida familiar como el de Life5 y aparte un seguro de salud que cubra la prevención y el riesgo de sufrir estas patologías.
Seguro de vida para la mujer y cáncer
Las pólizas específicas para mujeres, suelen cubrir:
- Diagnóstico de cáncer femenino (mayoritariamente el cáncer de mama): En el caso de que este tipo de cáncer se detecte teniendo la póliza activa, se podrá cobrar el capital asegurado contratado. El capital en estos casos suele estar entre los 20.000 y los 60.000 €.
- Fallecimiento: algunas compañías ofrecen asegurar un capital mayor para esta garantía.
- Incapacidad permanente y absoluta: algunas compañías ofrecen asegurar un capital mayor para esta garantía.
Además, las pólizas suelen ofrecer otros servicios para la prevención y seguimiento del cáncer de mama. Algunas pruebas diagnósticas que suelen estar dentro de este servicio son: Citología ginecológica, ecografía transvaginal o abdominal, Mamografía, ecografía de mama.