¿Necesito un seguro de vida siendo soltero y sin hijos?

Seguro vida solteros hijos

Seguro que has escuchado que una póliza de vida es muy útil para la protección de la pareja, los hijos y personas que dependan de ti parcial o totalmente. Está claro que esto es cierto, que cuando estás formando o has formado una familia, una póliza de este tipo te ayuda a protegerlos. Entonces, ¿si estoy soltero y no tengo hijos no necesito un seguro de vida?

La verdad es que un producto de este tipo también es muy aconsejable para personas independientes que vivan solas y no tengan a nadie a su cargo. Con una póliza de vida, no proteges exclusivamente a otras personas cuando falleces, también puedes asegurar tu futuro. Te contamos todo sobre ello.

¿Es necesario un seguro de vida para personas solteras?

Contratar un seguro de vida siempre es una buena opción, sea cual sea tu situación personal. Es posible que estés soltero, pero tengas personas que dependen parcial o totalmente de ti y tus ingresos, o personas a las que quieres proteger si tú ya no puedes hacerlo. En ese caso, un seguro de vida es una gran opción.

Sin embargo, este producto no funciona únicamente cuando tienes personas a tu cargo. Una persona soltera, sin hijos e independiente puede contratar una póliza de vida para proteger su futuro.

Según un estudio de la UNESPA, no es tanta la diferencia entre los casados y solteros que adquieren un seguro de vida. Cada año que pasa, el porcentaje es más comparable. En el año 2018, por ejemplo, el 37,1% de las pólizas de vida fueron contratadas por solteros, siendo el 43,6% compradas por casados. Una diferencia poco significativa.

Por qué contratar un seguro de vida estando soltero

Aunque no lo creas, tener contratado un seguro de vida estando soltero tiene sus ventajas. Así pues, según tu perfil te puede interesar por estos motivos:

Póliza de vida para un soltero sin hijos

Cuando eres soltero o single una de las cosas que más valoras es tu independencia. Vivir solo y no depender de nadie es una de las características claves. Pero esto también nos lleva a preocuparnos, pues si algo nos ocurre y quedamos incapacitados para seguir trabajando, pasaremos a depender de alguien.

Con una póliza de vida, podrás salvaguardar tu futuro y anticiparte a esta situación. La indemnización que recibas del seguro de vida podrá cubrir tus gastos durante varios años y permitirte seguir siendo completamente independiente económicamente. Así, con el capital recibido, se podrán pagar no solo los gastos diarios que ya tenías, también los gastos médicos provocados por tu nueva situación.

Seguro de vida para mujeres independientes

Existen en el mercado seguros creados especialmente para cubrir las necesidades y problemas que suelen sufrir las mujeres. Por ejemplo, en la actualidad, se está detectando un aumento de diagnósticos de cáncer de mama en mujeres menores de 45 años, según cita el GEICAM.

Las pólizas de vida dirigidas a mujeres, tienen esto en cuenta y, por ello, ofrecen servicios de estudio de detección precoz de cáncer de mama, además de otros servicios relacionados.

Este seguro de vida para mujeres, además de la situación descrita anteriormente, también tiene como posible garantía la Incapacidad Permanente y Absoluta, que permite garantizar el futuro de la asegurada, si por otra enfermedad o un accidente, no puede continuar trabajando.

¿Qué coberturas debo contratar si estoy soltero?

A la hora de elegir el producto que necesitas, las garantías a contratar son un aspecto importante que debes valorar. En un seguro de vida, la garantía principal siempre es el fallecimiento de la persona asegurada, sin embargo, es posible añadir otras garantías para una mayor protección. En el caso de un producto dirigido a solteros y sin hijos que no tienen personas a su cargo, la importancia de contratar la garantía de invalidez se multiplica.

Incapacidad Permanente y Absoluta

Si eres soltero y dependes por completo de tus propios ingresos, es muy importante que contrates la garantía de invalidez o Incapacidad Permanente y Absoluta. Esto te permitirá asegurar tu futuro al cobrar una indemnización en el caso de que, por una enfermedad o por un accidente, no puedas volver a desempeñar ningún tipo de trabajo y, por tanto, no puedas recibir más ingresos por tu actividad laboral.

El seguro de vida de Life5 te permite contratar la garantía de Incapacidad Permanente y Absoluta para proteger tu futuro. Un seguro sin permanencia, completamente online y que podrás pagar mes a mes para una mayor comodidad.

Un seguro de vida que cubre la hipoteca

Si tienes una hipoteca, una póliza que cubra lo que te queda por pagar es una gran opción. Como ya hemos comentado en puntos anteriores, un seguro de vida no solo protege a tus seres queridos en caso de que tú fallezcas. También, si eres soltero y sin hijos, puede ser un apoyo económico para ti si por cualquier imprevisto (ya sea una enfermedad o un accidente) no puedes volver a ejercer ninguna profesión y, por tanto, dejas de recibir tu salario.

Con el seguro de vida para la hipoteca, la deuda pendiente con el banco podrá saldarse al momento de ocurrir el siniestro. Esto te permitirá seguir disfrutando de tu hogar sin la preocupación del pago de la compra.

Además, si contratas el seguro de vida para hipoteca de Life5, no solo quedará cubierta la deuda pendiente con la entidad bancaria que te prestó el dinero, sino que también recibirás tú una cantidad de dinero. Esto se debe a que nuestro producto para hipoteca tiene un capital constante. Así, la deuda se va reduciendo, pero tu capital seguirá siendo el mismo.

Paso 1> Paso 2>Tu precio

Fecha de Nacimiento

Capital de cobertura

Aconsejamos 8 veces tu salario anual

¿Qué quieres proteger?

¿Por qué hacemos esta pregunta?

¿Qué capital debe asegurar un soltero para seguir siendo independiente?

Cuando vas a contratar tu seguro de vida, una de las decisiones más importantes es la elección del capital asegurado. La cantidad de dinero que elijas será lo que luego recibas en caso de que se produzca un siniestro y quedes incapacitado de forma permanente. Por tanto, cuando vayas a escoger el capital, piensa bien en tu situación.

¿Qué gastos diarios tengo? ¿Tengo que seguir pagando la hipoteca? ¿Qué necesidades me pueden surgir? Además de los gastos, debemos tener en cuenta si contamos con ahorros previos y si debemos pagar alguna deuda pendiente, como puede ser el préstamo o crédito para un coche. La idea es tratar de cubrir todo lo que te queda por pagar hasta el momento, y los costes diarios para varios años y nuevos gastos debidos a tu nueva situación.

Si necesitas ayuda a la hora de escoger el capital necesario para salvaguardar tu futuro, te aconsejamos que acudas a un experto en seguros de vida.

¿Cuánto vale un seguro de vida para personas independientes?

El precio de un seguro de vida para singles, al igual que para cualquier producto de vida, depende de la situación del asegurado y, principalmente, de su edad actuarial y estado de salud. Para conocer mejor la situación personal y estado de salud del asegurado, lo que se realiza es un pequeño cuestionario.

En el cuestionario se hacen preguntas sobre el empleo ejercido, por si la persona tiene un trabajo de alto riesgo, el tipo de hobbies, hábitos como fumar y preguntas relacionadas sobre si padece o no alguna patología. ¿Por qué se hacen estas preguntas? Esto se debe a que algunas situaciones aumentan el riesgo de invalidez o fallecimiento y las entidades lo tienen en cuenta a la hora de calcular la prima.

Otro factor concluyente del precio de las primas de una póliza de vida es el capital asegurado contratado. Cuanto mayor sea esta cantidad, más dinero deberás pagar en las cuotas. Sin embargo, no dejes que esto sea determinante a la hora de elegir el capital. Piensa que ese dinero asegurado será lo que recibas si algo te ocurre y, por tanto, la protección que te proporciona la póliza. No contrates menos de lo necesario para protegerte solo por ahorrar unos euros al mes.

El mejor seguro de vida para solteros

El mejor seguro de vida para solteros y personas independientes es el que le ofrece la protección que realmente necesitan, por el precio adecuado, adaptándose por completo a su situación y necesidades.

La póliza de vida de Life5 brinda la posibilidad de contratar, además de la garantía de fallecimiento, la de Incapacidad Permanente y Absoluta que una persona independiente necesita para estar completamente protegida.

Qué tipo de póliza de vida debo contratar si estoy soltero y sin hijos

El tipo de seguro de vida que elijas debe depender de tus objetivos. Un seguro de vida riesgo con garantía de Invalidez es una buena opción para la protección de una persona soltera. Esto le protegerá de situaciones que pueden ocurrir y dejarle sin ingresos para seguir siendo independiente.

Otra buena opción, sería un seguro de vida mixto, que combina la póliza de vida riesgo con la de ahorro. Así, además de estar protegido ante algunas contingencias, podrá sacar rentabilidad a sus ahorros y mejorar su salud financiera para el futuro.

¿Un seguro de vida o uno de accidentes?

Es posible que te llegues a plantear si es mejor contratar un seguro de vida o uno de accidentes. Sin embargo, esta es una duda que no debería surgirte. Un seguro de accidentes solo te cubrirá unas pocas situaciones, como son estos revés. Sin embargo, un seguro de vida te protegerá ante cualquiera causa, y además de accidentes salvaguardará tu futuro si te diagnostican una enfermedad, por ejemplo.

Si bien es cierto que el seguro de accidentes es más barato, la protección que te ofrece también es mucho menor. Por tanto, para un soltero, un seguro de vida es la mejor opción.

Además, si contratas tu seguro de vida con Life5 podrás retirar de forma anticipada el 10% del capital hasta 6.000 €. En el caso de fallecimiento, esto permite pagar los gastos de sepelio (como si fuera un seguro de decesos) y/o el Impuesto de Sucesiones y Donaciones.

Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta