En una nueva entrega de Life Talks, hablamos con María Jesús y Rocío Serrano. Dos hermanas abogadas, que se juntaron para la creación de un proyecto conjunto que no tenía nada que ver con su profesión. Crearon PlaceMatFab, una empresa que inicialmente comercializaba manteles individuales de buena calidad y con diseños originales. El proyecto fue evolucionando y ahora ha cambiado la vida de sus creadoras y trabajadoras (la empresa solo contrata a mujeres mayores de 45 años).
PlaceMatFab, la empresa de manteles de las hermanas Serrano
El proyecto de PlaceMatFab comenzó gracias a que María Jesús empezó a crear sus propios manteles individuales, ya que no encontraba en el mercado unos que le gustaran y coincidieran con su gustos y necesidades.A ambas hermanas les gustaba la decoración y el arte. Después de ver que las creaciones de María Jesús resultaron ser manteles de buena calidad y resistencias, las hermanas decidieron lanzar este proyecto en el 2019 y comercializarlos. Su objetivo era ofrecer este producto, de manera que el resultado fuesen bonitos manteles, de buena calidad y cuidando hasta el más mínimo detalle.
Lo que empezó con un pequeño taller en la casa de sus bisabuelos paternos, ha dado lugar a un proyecto de complementos textiles (manteles de todos los tamaños, posavasos, delantales, paneras, uniformes e incluso cestitas de bebé), en el que trabajan mujeres de mediana edad, que en sus plenas facultades encuentran dificultades para encontrar trabajo.