Seguro de vida con enfermedad preexistente
Hoy en día siguen habiendo muchos mitos alrededor de los seguros de vida, y uno de los más extendidos es sobre las enfermedades que cubren.
Se tiende a pensar que este tipo de pólizas son muy limitadas cuando se trata de cubrir patologías, pero lo cierto es que, gracias a la evolución y avance de este sector, actualmente existen en el mercado diferentes pólizas de vida que sí permiten que el asegurado tenga una enfermedad o condición médica preexistente.
Es muy probable que, dependiendo de la patología que se padezca, el precio suba, se requieran informes y exámenes médicos e incluso se limite la cantidad de capital o garantías que se pueden contratar. Pero eso no significa que sea imposible.
Para la contratación de un seguro de vida, se tienen en cuenta varios factores que evalúan el riesgo. La edad del asegurado, la profesión y el estado de salud son los más determinantes. Normalmente, las compañías de seguros tendrán en cuenta la gravedad de la condición preexistente y de sí el asegurado se ha recuperado de ella para ofrecerle un producto y un precio.
¿Qué es una enfermedad preexistente en seguros?
Cuando hablamos de condición o enfermedad preexistente, nos referimos a las patologías, dolencias o lesiones que una persona padece antes de la contratación de un seguro. Este término suele tener bastante relevancia en los seguros del ramo vida como son el seguro de vida, de decesos o de salud.
La condición médica preexistente podrá afectar en mayor o menor medida a la contratación y al precio del producto dependiendo de la gravedad de la enfermedad que el asegurado padece.
¿Qué se consideran enfermedades graves?
Se entiende por enfermedades graves aquellas patologías que producen en la persona afectada diferentes síntomas que suponen un alto riesgo para su salud. Además, para que sea considerada enfermedad grave, la persona que la padece debe necesitar una atención médica específica y de forma urgente con el objetivo de pararla y hacerla remitir para que la persona se recupere.
Algunos de los ejemplos más comunes como enfermedad grave son el infarto de miocardio, cualquier tipo de cáncer, problemas de riñón, entre otras.
¿Qué seguros cubren enfermedades preexistentes?
Como hemos comentado, las enfermedades preexistentes se tienen en cuenta principalmente para los seguros de vida y de salud. De forma general, existen diferentes compañías que ofrecen pólizas a pesar de que el asegurado padezca alguna patología previa a la contratación.
Para saber qué productos si cubren estas condiciones médicas, será necesario hablar con cada compañía para que te informe sobre ello. Una opción para estos casos también puede ser mirarlo a través de un comparador de seguros de vida.
El seguro de vida de Life5 cubre diferentes patologías como pueden ser la diabetes, hipertensión, asma, etc. Además, este seguro de vida también cubre la pandemia del covid 19.