Comparadores de seguros de vida: los 5 mejores

Comparador seguro vida

Cuando la tarea de encontrar un seguro de vida que se adapte a tus necesidades se convierte en un reto, una de las opciones que resulta más cómoda y que tienes fácilmente a tu alcance es el uso de un comparador de seguros de vida. Y es que los comparadores te ayudan a ver qué aseguradoras ofrecen las mejores tarifas y coberturas para tu póliza para así poder valorar cuál es el producto asegurador que más te conviene según tu situación.

Así que, si quieres saber cuáles son los mejores comparadores de pólizas de vida de España, sigue leyendo. Además, te explicamos los pros y contras de utilizar este tipo de herramienta online y más.

Qué es y para qué sirve un comparador de seguros de vida

Un comparador de seguros es una herramienta, normalmente online, muy útil a la hora de encontrar aquella póliza que más se adapte a tu situación y necesidades. Este tipo de herramienta utiliza la tecnología para filtrar y comparar entre los diferentes productos de seguros de vida y las entidades que los ofrecen, encontrando así la mejor póliza para ti. Seguramente te estés preguntando cómo lo hacen. Pues bien, a grandes rasgos, el proceso se resume en:

  • A través de una serie de preguntas, el comparador busca, entre los diferentes productos del mercado, los que mejor se ajustan a tu situación.
  • Obtenida la información, la procesa y muestra una lista de seguros de vida ordenada y con las características principales de cada uno, como puede ser el precio y las coberturas.

Cabe destacar que hoy en día son muchas las entidades que ofrecen muchos tipos de pólizas y coberturas diferentes, y encontrar el adecuado puede ser una tarea complicada. Es por eso que los resultados que te ofrecerá un comparador serán aquellos seguros de vida que garanticen una protección para tu familia cuando tú ya no estés para cuidarla.

Paso 1> Paso 2>Tu precio

Fecha de Nacimiento

Capital de cobertura

Aconsejamos 8 veces tu salario anual

¿Qué quieres proteger?

¿Por qué hacemos esta pregunta?

¿Todos los comparadores funcionan igual?

Aunque el proceso explicado suele ser el estándar, cada comparador realiza unas preguntas diferentes, ya sea porque les interesa resaltar unas particularidades en concreto u otras.

Cuando te estás decidiendo a contratar una póliza, no solo puedes comprar el precio del seguro de vida, también tienen importancia otros factores, como las coberturas, las exclusiones, el método de pago o la permanencia.


Como venimos diciendo, decidirse entre diferentes productos aseguradores mirándolos uno a uno llevaría mucho tiempo, además de ser complicado. Por eso, los comparadores tratan de ayudarte a encontrar la mejor opción entre tantas posibilidades.

Recuerda que muchas compañías intentan diferenciarse ofreciendo distintas ventajas, que pueden resultar muy atractivas pero luego tienen puntos escondidos en su contrato.

Los mejores comparadores de seguros en España

En nuestro país podemos encontrar una amplia variedad de empresas que ofrecen el servicio de comparación de seguros. Incluso muchas de ellas no solo trabajan con seguros de vida, sino que también comparan seguros de coche, moto, hogar, salud, etc.

Asimismo, aunque siempre tienes la opción de usar cualquier comparador, debes saber que no todos son iguales. Dependiendo de los contratos que tengan con las diferentes compañías aseguradoras, pueden ofrecerte un seguro u otro según a ellos les convenga más. Por eso es importante saber qué comparador usar y que te vaya a dar el mejor resultado.

Por ello, basándonos en diferentes parámetros, como son el catálogo, la valoración de los clientes o la usabilidad de la herramienta, aquí hemos seleccionado los 5 mejores comparadores de seguros de España. Toma nota.

Rastreator, comparador de seguros

El comparador de seguros Rastreator no solo es uno de los más grandes y conocidos, sino que sus usuarios también lo catalogan como uno de los mejores, pues cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector asegurador.

Esta web no solo compara seguros de vida, sino que también trabaja con seguros de coche, moto, hogar, salud y otros productos, como hipotecas, viajes o tarifas de internet y telefonía.

Una de las grandes características de Rastreator es que trabaja con un gran número de compañías del mercado de los seguros de vida, teniendo así una amplia variedad de productos aseguradores para poder mostrar a los clientes.


Por otro lado, su web carga con rapidez, es muy sencilla de utilizar y se mantiene constantemente actualizada. ¿Por qué? Pues porque los precios son calculados en tiempo real, lo que aporta la fiabilidad de saber que todos sus datos, precios y garantías son actuales, así como las características de los productos, que son las que te ofrecen las entidades en ese momento.

  • Tras responder a las preguntas que te hace en su calculadora, Rastreator te facilita un listado con los productos que mejor se adaptan a ti y con los precios que pagarías por ellos.
  • También te facilita información sobre la aseguradora con la que contratas la póliza, así como si hay algún tipo de promoción especial.

Ahora bien, el problema de ello es que si quieres informarte de más características de cada producto, es necesario hacer clic en cada uno de ellos para profundizar la información.

Comparador Acierto

Este comparador ofrece productos aseguradores de vida, coche, moto, hogar y salud, así como productos de préstamos, hipotecas y más. Por lo tanto, esta compañía tiene una amplia variedad de productos y trabajan siempre de forma independiente, lo que les hace ser muy fiables y facilitar los precios correctos.

Acierto te ofrece resultados a partir de contestar un cuestionario rápido para saber cuál es el seguro de vida que más se puede adaptar a lo que necesitas. Al terminarlo, te hace una comparativa de hasta 30 compañías diferentes en pocos segundos.

Otras características de este comparador son:

  • Plataforma rápida y dinámica, garantizando una buena experiencia de usuario.
  • Catálogo siempre actualizado para ofrecer precios reales y competitivos.
  • En muchas ocasiones, Acierto puede ofrecerte ofertas y bonificaciones por contratar directamente tu seguro con ellos.

Ahora bien, aunque cada resultado cuenta con unos desplegables donde encontrarás más información sobre el seguro, hay ocasiones que no se facilitan todas las características y garantías que debes saber sobre tu póliza.

Comparador Kelisto

Otro de los comparadores más utilizados en España es Kelisto, una compañía que además de comparar distintos tipos de seguros, compara otros productos relacionados con las finanzas, de telefonía e incluso de energía.

El funcionamiento de Kelisto es muy parecido al de los comparadores mencionados anteriormente. Cuenta con un diseño muy sencillo que te ayuda a elegir rápidamente el tipo de producto que necesitas comparar.

En Kelisto también se debe realizar un cuestionario con varias preguntas. Tras rellenarlo, te da el resultado de los productos que mejor se adaptan a ti y gracias a unos desplegables, puedes ver todas sus características, entre ellas la aseguradora, el precio y las coberturas. También incluirá si tienes o no una promoción.

Puntoseguro, comparador de seguros de vida

A diferencia de los comparadores anteriormente mencionados, Puntoseguro es el único que trabaja exclusivamente con seguros de vida. Si bien es cierto que ofrece sus servicios para los seguros de vida tradicionales, también compara los seguros de vida para hipotecas y para empresas.

El diseño de su web es muy sencillo y te permite comparar 15 aseguradoras en tan solo un minuto. Su funcionamiento es similar a los anteriores, pues tras la realización de un pequeño cuestionario, que podrás rellenar en menos de 1 minuto, obtendrás diferentes productos aseguradores con sus precios y características.

Además, ofrecen la posibilidad de ser atendido por un experto de forma gratuita para encontrar el seguro que mejor te convenga y de forma asequible.

Tumejorvida

Tumejorvida se trata de un comparador online especializado en seguros de vida que está ganando popularidad debido a su amplio catálogo de ofertas disponibles y coberturas. Este comparador proporciona una comparativa rápida para que el usuario encuentre el mejor producto asegurador de entre las mejores compañías de seguros.

Para poder mostrar los mejores resultados, debes seguir tres pasos:

  • Rellenar un formulario para conocer las preferencias.
  • Facilitar un correo de contacto y teléfono.
  • Obtener las ofertas que más se adaptan a las necesidades y presupuesto del cliente.

Asimismo, desde Tumejorvida ponen a disposición del usuario la opción de agendar una llamada o enviar un mail para resolver cualquier duda que pueda surgir.

ComparadorTipos de segurosTipos de productosPuntuación clientes

Rastreator

De vida, coche, moto, hogar, salud

Préstamos, internet y telefonía, viajes, energía, coches

4'5/5

Acierto

Coche, moto, hogar, salud, de vida, dentales, de decesos, viajes, esquí, impago del alquiler

Préstamos, hipotecas, minicréditos, tarjetas de crédito, luz y gas, fibra y móvil

4’9/5

Kelisto

Coche, moto, hogar, salud, de vida, de decesos, móvil, mascotas, por días

Internet y telefonía, hipotecas, préstamos, cuentas y tarjetas bancarias, depósitos, energía (electricidad y gas)

4'6/5

Puntoseguro

De vida (para hipoteca y para empresas)

4'9/5

Tumejorvida

De vida

4/5

Ventajas de un comparador de seguros de vida

Como venimos diciendo, la ventaja más importante de utilizar un comparador online de seguros de vida es que puedes ver rápidamente cuál es la aseguradora y el mejor producto asegurador para ti, pues a través del formulario que rellenes obtendrás una serie de opciones totalmente personalizadas.

Asimismo, otras ventajas destacables de los comparadores de seguros online son:

  • Muestran pólizas diferentes en las que se especifican sus precios y características, así como productos.
  • Son fáciles y rápidos de usar. Tras responder su cuestionario, obtienes en tan solo unos pocos minutos un gran número de productos aseguradores.
  • Se pueden utilizar para informarte, sin tener que contratar el producto directamente con ellos aunque ofrezcan promociones, pues hay que tener mucho cuidado con esto.
  • Su servicio es online, por lo que no es necesario que te desplaces ni tener que hablar obligatoriamente y telefónicamente con un agente.

Inconvenientes de esta herramienta

El uso de comparadores también tiene su lado negativo, y es que es totalmente normal dudar de si realmente nos están ofreciendo el producto asegurador que mejor se adapta a lo que necesitamos y que, realmente, nos va a beneficiar.

Por ello, aquí te enumeramos las principales desventajas que debes conocer al utilizar este tipo de servicios:

Hay que tener cuidado con los seguros de vida que están patrocinados. Los comparadores pueden colocar en las primeras posiciones productos que no son los mejores, pero que a ellos les aportarán grandes beneficios.

En muchas ocasiones pueden resaltar las características que parecen más beneficiosas, como por ejemplo un precio barato, pero que luego escondan características no tan buenas como puede ser una cobertura deficiente o un gran número de exclusiones dentro del contrato. Además, es posible, que al realizar el cuestionario, no tengan en cuenta tantas cosas como tienen las aseguradoras. Es posible que realmente no te estén ofreciendo el producto que necesitas, porque no conocen tu situación de verdad. Y esto supondría además que el precio no coincidiese con lo que se firma finalmente.

Un truco que también utilizan estas compañías es la promoción por el lanzamiento de un producto. Cuando compras un seguro de vida, firmas un contrato anual, por lo que es posible que con esta oferta el primer año tu seguro tenga un precio muy barato, pero al renovar al siguiente año, el precio puede subir considerablemente.

Por qué contratar un seguro de vida en Life5

Si bien es cierto que puedes usar un comparador para ver la diferencia entre productos y entidades aseguradoras, contratar tu seguro de vida directamente con Life5 es mucho más rápido, cómodo y fácil.

En Life5 podrás calcular el precio de tu póliza de vida a través de un breve cuestionario y contratar tu seguro en tan solo unos minutos. La gran ventaja de todo ello es que la contratación es completamente online y no es necesario ni obligatorio que contactes con un asesor. Además, se trata de un producto sin permanencia, sin letra pequeña y a un precio asequible.

Cuando vayas a contratarlo todas las coberturas y especificaciones estarán fácilmente detalladas para que las entiendas y empieces a proteger a tu familia por menos de lo que te cuesta una cena fuera de casa.

Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta