Si tienes un seguro de vida o estás pensando en contratar uno, es necesario que sepas actuar en caso de que te detecten una nueva enfermedad, si aumenta tu riesgo o si tienes que cambiar algún tipo de información como una nueva profesión.
En este artículo vas a conocer qué hacer en caso de que te diagnostiquen una enfermedad y tengas un seguro de vida, así como otros aspectos básicos a la hora de realizar la contratación de la póliza.
Declarar una enfermedad al seguro de vida
Cuando contratas un seguro de vida, la compañía te realizará un cuestionario de salud y hará las investigaciones pertinentes para saber cómo es nuestro estado de salud y si tenemos algún tipo de enfermedad que pueda afectar a la póliza.
Sin embargo, pueden darse diferentes situaciones más adelante y nuestro estado de salud de salud puede cambiar. Así que, si te preguntas ¿cómo afecta a mi seguro de vida si más adelante me detectan cáncer? O ¿qué pasa con mi seguro de vida si tengo una enfermedad?
Según la Ley 50/1980, de 8 de octubre, de Contrato de Seguro, en los seguros de personas, es decir, los de salud y de vida, no hay obligación de comunicar los cambios relativos al estado de salud del asegurado y no se consideran agravación del riesgo.