Life5 capta 10M € en su tercera ronda de financiación

life5-ronda-financiacion

La startup de seguros de vida Life5, fundada por Guillermo Alen y Yago Montenegro, ha levantado 10 millones de euros en su tercera ronda de inversión. La instrutech que nació a comienzos de 2021 en España con un producto completamente renovado, ha comenzado su expansión en 2022 con el lanzamiento del producto en Francia y abrirá nuevos mercados en el continente Europeo durante este año 2023.

Crecimiento de Life5 y expansión por Europa

Tras su ronda pre-semilla de 1 millón de Euros y una ronda semilla de 6 millones, Life5 consigue su ronda de Serie A con 10 millones de euros para impulsar la expansión de la compañía de seguros de vida en diferentes países de Europa. Esta es la más grande obtenida por una insutech en España. La compañía ha obtenido el apoyo de los fondos Singular, Mundi Ventures y Global Brain (Sony Financial Ventures).

“Estamos muy felices con el resultado de esta tercera ronda de financiación, que demuestra la confianza que los inversores tienen en nuestra visión y en el valor que ofrecemos. Este respaldo financiero nos permitirá impulsar nuestra estrategia de crecimiento y fortalecer nuestra posición en el mercado de seguros de vida mientras seguimos brindando soluciones de vanguardia a nuestros clientes”, señala Guillermo Alén, CEO de Life5.


Life5 entró al mercado de los seguros ofreciendo un seguro de vida novedoso en el que la tecnología juega un papel principal. Gracias a un sistema de suscripción dinámico, la insurtech puede valorar el riesgo y situación de cada usuario para poder ofrecer al usuario un producto personalizado que puede contratar en ese momento y estar asegurado al instante. Además, les ha permitido cubrir más de 700 patologías y trabajar para aumentar este número.

Life5 ha tratado de hacer llegar este producto a todas las personas y hogares que quieran proteger su futuro y el de sus seres queridos. Su seguro de vida es un producto muy característico y pionero en el sector, que rompe con las características de las pólizas de vida tradicionales. Un seguro fácil de contratar y gestionar, sin papeleos ni permanencia. A un precio realmente justo. Esta es la razón por lo que sus inversores confían en ellos.

“La transformación que están experimentando los seguros es inmensa, cada vez surgen más negocios en este campo y en seguros de vida, Life5, es el gran referente en España y Europa, con un producto inigualable y una tecnología dinámica, que les convierte en grandes pioneros en este sector” Raffi Kamber, General Partner, Fundador de Singular


Cada día, el equipo de Life5 trabaja para que más familias puedan estar bien protegidas. Cuenta con asesores expertos que explican con total transparencia, las características del producto, responden todas sus dudas y les ayudan en el proceso de gestión y contratación, si el usuario lo necesita.

Cambio de marca de a Life5

A la vez que la confirmación de esta tercera ronda de 10 Millones de euros, la insurtech realizó un cambio de marca. La startup ahora es Life5. Además, llega con un cambio en su web, que mejora y agiliza todos los procesos, como los de gestión y contratación de su producto.

“Desde Life5 queremos que las personas puedan contar con seguros de vida justos y modernos, sin letra pequeña. Nuestro objetivo es eliminar la idea de que contratar un seguro de vida es algo complicado, por eso ofrecemos la posibilidad de que los usuarios adquieran un seguro de vida de forma sencilla y rápida. Es por esto que gracias a esta nueva ronda de financiación seguiremos creciendo y nos permitirá revolucionar el sector de los seguros de vida ofreciendo soluciones diferentes” Guillermo Alén, CEO de Life5


La insurtech Life5 en medios de comunicación

La prensa española, así como medios de comunicación internacionales, se ha hecho eco de la noticia.

Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta