«La vida debería ser todo» – Virginia Torrecilla #LifeTalks

Virginia torrecilla lifetalks

Virginia Torrecilla, jugadora de fútbol en el Atlético de Madrid Femenino, ha vuelto a la competición tras dos años de pausa. Torrecilla ha dedicado unos minutos a Life5 para hablar sobre la importancia de la vida y de su experiencia personal tras sufrir un cáncer cerebral que le ha mantenido apartada del campo 683 días exactamente.

Según el neurólogo García de Sola, la posibilidad de recuperarse de un tumor cerebral se ha triplicado en los últimos años. Virginia Torrecilla es una de las personas afectadas por este tipo de enfermedades que ha logrado recuperarse, gracias a la combinación de un tratamiento basado en radioterapia con quimioterapia. Adicionalmente en su entrevista nos cuenta como ha vivido esos duros momentos, y como gracias al apoyo de los suyos y su afán de superación ha podido superarlo.

¿Quién es Virginia Torrecilla?

Creo que Virginia es una chica que viene de Mallorca, una chica que ha luchado mucho para conseguir sus retos y sobre todo, después de toda la enfermedad.

Vengo de un mundial, de ser titular, de ser una jugadora super importante en mi carrera deportiva y de repente la vida, me da un vuelco, y me lo cambia todo.

La vida me dice que tengo que parar de jugar a fútbol por una enfermedad como es el cáncer y no queda otra que asimilar lo que tengo.

Muchísima gente me ayudó, muchísima. Ya no solo mis familiares, que al final siempre los menciono, mis amigos o la gente más cercana, sino la gente que estuvo ahí desde un principio y hasta día de hoy.

Tuve muchísimo miedo, claro que sí, pensé que podría irme, claro que lo pensé; pero también pensé que mis ganas podían con todo eso y que tenía que quedarme aquí.

Si no luchas, si no eres valiente con los retos que te trae la vida, nunca vas a saber lo que puede pasar.

Gracias a todo lo que he vivido, he aprendido mucho. Ha sido complicado, obviamente.

He tenido momentos durísimos, que jamás olvidaré, pero dentro de todo lo malo estoy aquí a día de hoy.

Quiero jugar, disfrutarlo y luego ya veremos qué pasa. Creo que para mi la vida, no solo para mí, sino para todo el mundo debería ser todo.

Biografía:

Virginia Torrecilla es una jugadora del Atlético de Madrid Femenino y desde octubre de 2019 es capitana de la selección española. Nacida en 1994 en Cala Millor (Mallorca). Virginia se ha convertido en una de las jugadoras de fútbol más importantes del panorama deportivo español en los últimos años. Es subcampeona de Europa Sub-19 y participó en dos Eurocopas y dos Mundiales de Fútbol.

En mayo de 2020 fue operada de cáncer cerebral, del que estuvo recuperándose hasta que en enero de 2022 volvió al campo de juego para participar en la final de la Supercopa de España ante el F. C. Barcelona.

Más información sobre Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid

Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta