Mejores seguros de vida para hipotecas 2024

los mejores seguros de vida para la hipoteca

¿Es este el año en el que por fin vas a comprar una vivienda y firmas una hipoteca? Entre los diferentes trámites que implica esta operación, llegará el momento en el que la entidad bancaria te ofrezca la opción de contratar algún seguro para acceder a ciertos beneficios. Se trata de seguros como el de vida o el del hogar que supuestamente, si los contratas con el banco, te ofrecen la bonificación del préstamo hipotecario.

Ahora bien, como hemos comentado otras veces, debes saber que existen otras alternativas más allá del banco y que tienen mayores ventajas a largo plazo. Por ello, basándonos en diferentes parámetros, en este post te traemos los mejores seguros de vida para la hipoteca de este año. Y ya te adelantamos que todos ellos los puedes contratar en una compañía de seguros.

¿Cómo escoger el mejor seguro de vida para la hipoteca?

Como ya sabrás, un seguro de vida para la hipoteca es un tipo de póliza que protege el préstamo hipotecario en caso de fallecimiento o incapacidad del cliente. Se trata de un tipo de póliza que no es obligatoria de contratar con la hipoteca, por lo que no te pueden forzar ni condicionar a ello en ningún momento.

Ahora bien, si te estás planteando su contratación, debes saber que hay una serie de factores en los que tendrás que poner el foco antes de firmar cualquier contrato.

Escoger entre banco o compañía de seguros

En primer lugar, debes valorar la contratación de tu seguro de vida para la hipoteca con el banco o con una aseguradora.

Como hemos adelantado, la contratación de la póliza con el banco supondrá la bonificación del préstamo. Es decir, el porcentaje de intereses que pagues irá disminuyendo en cada cuota. Ahora bien, como punto en contra está en que las condiciones de estos seguros suelen ser muy estándares, siendo iguales para cada cliente.

En cambio, en una compañía de seguros ofrecen pólizas con unas condiciones más flexibles y adaptadas a las necesidades del cliente. Además, gracias a las nuevas tecnologías y la digitalización, el proceso de contratación es rápido, fácil e inmediato.

Valorar el precio del seguro de vida hipoteca

Al igual que se recomienda calcular las cuotas de la hipoteca para escoger el tipo que te pueda interesar más, lo mismo sucede a la hora de saber el precio de un seguro de vida para tu préstamo hipotecario.

A través de comparadores online o desde la propia compañía de seguros, calcular el precio del seguro de vida para la hipoteca es casi inmediato. A través de un formulario online, obtendrás el precio a partir de las preferencias y características que hayas facilitado en las respuestas. En cambio, los bancos suelen ofrecer un precio estándar, basado en la deuda que tendrás con ellos, y sin ningún tipo de cálculo por parte del cliente.

Recuerda que el precio de un seguro de vida vinculado a la hipoteca dependerá, sobre todo, de tu edad, hábitos y estado de salud.

Calcula tu seguro de vida hipoteca con Life5

Paso 1> Paso 2>Tu precio

Fecha de Nacimiento

Capital de cobertura

Aconsejamos 8 veces tu salario anual

¿Qué quieres proteger?

¿Por qué hacemos esta pregunta?

Elegir entre capital asegurado decreciente o constante

Qué prefieres, ¿simplemente cubrir la deuda con el banco o cubrirla y que tu familia obtenga un extra económico en caso de que te suceda un imprevisto?

Los bancos ofrecen seguros de vida vinculados a la hipoteca pensados solamente para cubrir el préstamo en caso de fallecimiento o incapacidad del tomador. En su contratación puedes escoger cubrir el 50% de la deuda o el 100%, recomendándose esta última opción. Esto también implica que el capital asegurado de la póliza sea decreciente, es decir, que vaya reduciéndose con los años de la hipoteca.

En cambio, en una compañía de seguros como Life5 puedes cubrir tu deuda y, además, que tus familiares reciban una cantidad de dinero para salir adelante. Aunque no es muy frecuente, es posible escoger un capital asegurado constante, es decir, que puedes establecer un capital asegurado superior a la deuda y que no cambiará en ningún momento aunque la vayas saldando.

Los 4 mejores seguros de vida vinculados a la hipoteca

Partiendo de los aspectos que debes valorar a la hora de contratar este tipo de póliza, hemos seleccionado los mejores seguros de vida para la hipoteca del momento. Y para ello, nos hemos basado en las coberturas, las características y las facilidades que ofrecen a los usuarios, entre otros parámetros.

Seguro de vida hipotecario de Generali

Esta compañía, que cuenta con más de 170 años de recorrido en el sector y con presencia en más de 60 países, ofrece un amplio catálogo de seguros, entre ellos el seguro de vida hipotecario.

Esta póliza cubre económicamente en caso de fallecimiento del tomador, ofrece asesoría legal a sus familiares, y pone a disposición un equipo de profesionales para ofrecer una segunda opinión en caso del diagnóstico de una enfermedad grave.

Asimismo, las ventajas que ofrecen desde Generali son:

  • Ajustar el capital asegurado según el cuadro de amortización del préstamo o bien a través del decrecimiento lineal o acumulativo.
  • Escoger las coberturas, garantías y periodicidad de los pagos
  • Ahorro en el seguro si realizas pruebas médicas y no eres fumador.

También se pueden añadir otras coberturas extra, como son el anticipo de capital en caso de invalidez absoluta y permanente, así como en caso de pérdida de autonomía del tomador.

Seguro Life5 Hipoteca

El seguro de vida para la hipoteca de Life5 permite cubrir la deuda con el banco y dar el apoyo económico extra que necesitarán los familiares del cliente si así lo desea. Su contratación se realiza totalmente online y en pocos minutos, y el cliente puede hacer las modificaciones que necesite desde el área del usuario.

La póliza de esta insurtech cubre en caso de fallecimiento del tomador por cualquier causa. También se puede contratar, como cobertura extra, en caso de incapacidad permanente y absoluta.

Sin duda, lo más destacable del seguro de vida Life5 Hipoteca es que nuestros clientes pueden escoger un capital superior a la deuda o adquirirlo con capital constante. De esta manera, los allegados pueden disfrutar de la vivienda con total tranquilidad, además de tener el dinero suficiente para salir adelante durante una temporada.

Por otro lado, si el cliente desea cambiar su seguro de vida vinculado a la hipoteca ya contratado con el banco u otra compañía, el equipo de asesores de Life5 se encargará de gestionar dicho cambio, liberándolo así de la carga burocrática que implica este proceso.

Seguro de vida para hipoteca de Liberty

Con más de 20 años de historia, esta aseguradora cuenta con presencia a nivel nacional y europeo y comercializan pólizas de auto, hogar, vida y empresas.

El seguro de vida hipotecario de Liberty está pensado para tomadores de entre 30 y 55 años que hayan contratado una hipoteca y quieran cubrirse económicamente en caso de fallecimiento o incapacidad permanente o absoluta. Asimismo, la garantía de fallecimiento está ampliada hasta los 80 años y el cliente puede escoger entre capital constante o decreciente.

También se incluye el anticipo de capital de los gastos de sepelio y para impuestos, y se pone a disposición del cliente asesoramiento psicológico en caso de fallecimiento del asegurado.

Seguro de vida préstamo de Mutua Madrileña

La póliza de vida préstamo de Mutua Madrileña cubre el fallecimiento del tomador por cualquier causa, pudiendo añadir como coberturas extras la invalidez absoluta y permanente o la obtención de capital adicional en caso de fallecimiento por accidente. Indican como supuestos el atropello como peatón, conductor o pasajero de un vehículo o usuario de transportes públicos.

Asimismo, desde la compañía destacan como beneficios:

  • Fraccionamiento del pago de forma mensual, trimestral o anual.
  • Anticipo de capital para el pago de impuestos.
  • Participación en beneficios con descuento de hasta el 30%.

Ahora bien, al igual que los seguros que se comercializan desde los bancos, esta póliza ofrece capital decreciente.

Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta