Cómo dar de baja un seguro de MAPFRE
MAPFRE permite dar de baja sus productos de varias formas y siempre gratuitamente, lo que hace que este proceso sea más sencillo. Aunque muchos no lo sepan, existen varios métodos para cancelar cualquier tipo de póliza de la compañía, ya sea un seguro de coche, hogar, salud, vida…
- Teléfono: El número de MAPFRE es 915811828, llamando a este teléfono podrás expresar tu deseo de cancelar tu póliza y ellos te comentarán cómo proceder.
- Fax: Debes enviar tu carta de baja con el deseo expreso de la cancelación al fax 91 581 52 52.
- Carta certificada: Explicando tu deseo de anulación o no renovación de la póliza a Carta Certificada a Paseo Carretera Pozuelo de Alarcón (m-515), 50-52 , Majadahonda, 28222, Madrid
- Email: Para notificar el deseo de dar de baja tu seguro, puedes mandar un email a mapfre@mapfre.es (acuérdate de quedarte con una copia del email)
- Online en tu área de cliente en su página web o por su app de móvil.
- Presencialmente: Puedes acudir a tu oficina comercial más cercana para solicitar la cancelación, allí te informarán del procedimiento exacto
- Corredor de seguros: Si has contratado tu póliza a través de un corredor de Seguros, este podrá dar de baja tu seguro e informarte del plazo en el que puedes realizar la cancelación o no renovación de tus seguros.
Si decides devolver un recibo o eliminar la domiciliación del banco, recuerda que esto puede tener consecuencias legales. Infórmate bien del plazo de anulación de la póliza y hazlo de manera legal.
Quién puede dar de baja el seguro?
Será necesario que lo realice el titular o tomador de la póliza. En caso de no serlo, podrá hacerlo otra persona siempre y cuando el titular le realice una autorización y entregue una copia de sus documentos de identidad.
Plazo para dar de baja tu póliza de MAPFRE
Debes tener en cuenta que existe un plazo concreto para anular la renovación de tus seguros. Generalmente, sea tipo que sea, los contratos son anuales renovables. De esta manera, aunque tengas el pago fraccionado, la finalización de la póliza se da cuando transcurre un año desde su contratación o renovación anual automática.
- Para avisar a la compañía, tendrás que realizarlo con un plazo de un mes antes de la renovación del contrato con la aseguradora, en este caso MAPFRE.
- En el caso de que acabes de contratar tu póliza, podrás cancelarlo en el periodo de desistimiento, que son los primeros 15 días si se trata de un seguro de coche, por ejemplo, o en 30 días si se trata de uno de vida.
Cuando contratas un seguro, es importante encontrar el que mejor se adecúa a tus necesidades. Por ejemplo, en el caso de un seguro de vida, es importante tener en cuenta las coberturas, la edad máxima de renovación o las facilidades que te ofrece el producto. Desde Life5 te asesoramos sobre tus seguros y ayudamos con la cancelación de tu póliza.