Un seguro de vida es un producto que contratas para la protección del futuro de tu familia. El objetivo principal en este tipo de seguros es ganar tranquilidad, ya que sabes que aunque algo te ocurra, las personas que dependen de ti podrán seguir adelante sin preocupaciones económicas.
Los seguros de vida son un producto que contratas esperando no tener que utilizarlos nunca, pero que es bueno tener para salvaguardar el futuro de los tuyos. Además, también son una forma de proteger tu propio futuro, ya que si se contratan garantías adicionales como la Incapacidad Permanente y Absoluta, estarás protegido frente a sufrir una invalidez que no te permita volver a trabajar.
¿Cómo funciona un seguro de vida?
Antes de explicar para qué sirve un seguro de vida, es importante comprender cómo funciona. La principal función de los seguros de vida es la de proteger a los familiares garantizando un respaldo económico en el caso de que fallezcas o no puedas seguir trabajando si algo sucede. Este es un producto de gran utilidad en los casos en los que la familia dependa solo de los ingresos del tomador de la póliza.
Si quieres saber más sobre cómo funciona un seguro de vida podrás leerlo en nuestro blog, donde te explicamos todo sobre este tipo de pólizas.
Aunque se suele pensar que no es necesario contratar un seguro de vida siendo joven, es recomendable contratarlo con cualquier edad. Dependiendo de la finalidad para que se quiera la póliza y la situación del asegurado se deberá contratar un tipo de seguro de vida u otro.
- ¿Para qué sirven los seguros de vida?
- ¿Por qué es importante contratar un seguro de vida?
- ¿Cuáles son los beneficios de un seguro de vida?
- ¿Cuándo es necesario un seguro de vida?
- Un seguro de vida adaptado a ti
- ✅ ¡Calcula el precio de tu seguro de vida rápido y sin compromiso!
¿Para qué sirven los seguros de vida?
La finalidad principal para la que se contrata un seguro de vida es que pueda ser un sustitutivo de los recursos económicos que una persona genera en el momento de su fallecimiento o invalidez. Así, sus seres queridos podrán continuar con su nivel de vida sin preocupaciones por los gastos habituales o deudas pendientes.
- Los seguros de vida proporcionan a quien lo contrata la tranquilidad de saber que sus familiares estarán protegidos económicamente en el caso de su fallecimiento o incapacidad, ya sea de forma natural o por accidente. A los beneficiarios se les otorga una indemnización en el caso de que ocurra uno de estos sucesos. Esto disminuye el impacto económico que puede traer la muerte o incapacidad de un familiar. Sobre todo, es importante en las familias donde el asegurado es la fuente principal o única de ingresos.
- Estas pólizas también pueden servir para la cancelación de la hipoteca en el caso de que el titular fallezca. El préstamo hipotecario es una gran carga económica para las familias que se encuentran pagándolo. Gracias al seguro de vida, se podrá liberar a los familiares de las obligaciones de pago y no se pondrá en peligro la propiedad de la vivienda.
- Este tipo de seguros también puede cubrir la posibilidad de sufrir una enfermedad grave que nos imposibilite seguir trabajando. Esta cobertura ayudará a asumir los costes que conlleva esta nueva situación. Además ofrece la posibilidad de mantener un buen nivel y calidad de vida.
- Una de las funciones por las que es importante contratar un seguro de vida siendo joven es el asegurar el futuro de los hijos. Normalmente, con la indemnización de la póliza se pueden cubrir todos sus gastos. Sin embargo, también se pueden incluir una cláusula para garantizar que los hijos del asegurado continúen estudiando.
- Estos seguros pueden ser una gran opción para proteger nuestros ahorros y servirnos de apoyo para la jubilación. Son productos que no implican riesgo y que permitirán el ir ahorrando dinero para un futuro. En muchas ocasiones se utilizan para complementar la pensión de la jubilación. Sin embargo, también se pueden encontrar estos seguros a medio plazo para ir reuniendo capital que se utilizará en un futuro para algún proyecto.
Antes de contratar tu póliza de vida es importante conocer qué tipos de seguros de vida existen y cuál es el que más nos conviene según nuestra situación y las necesidades que tengamos.
¿Para qué sirve el seguro de vida en una hipoteca?
Los seguros de vida vinculados a un préstamo cómo puede ser el de una hipoteca, sirven para saldar la deuda que el asegurado tenía con la entidad financiera en el caso de que fallezca. Así, con el seguro de vida de la hipoteca, tus familiares no tendrán que preocuparse por pagar lo que falta por pagar del préstamo hipotecario. El seguro de vida lo cubrirá por completo y tu familia podrá disfrutar de la propiedad.
En los seguros de vida de la hipoteca se podría decir que el beneficiario es la entidad que te concedió el préstamo y que ellos son los que reciben el capital asegurado. Normalmente suelen ser de capital decreciente, lo que significa que según vayas pagando tu préstamo el capital asegurado irá disminuyendo.
Sin embargo, puedes contratar en algunas ocasiones un seguro de vida con capital constante, como el seguro de vida para hipoteca de Life5. Tu seguro de vida pagará la deuda que tienes con el banco y además, el dinero restante lo recibirán tus familiares para cubrir sus gastos.
¿Por qué es importante contratar un seguro de vida?
Son diferentes las razones que pueden llevarte a comprar un seguro de vida. Aunque el principal motivo sea siempre encontrar la tranquilidad sabiendo que tus familiares van a estar protegidos en caso de que te ocurra algo.