Life5 y Payflow firman un acuerdo para promover la distribución y digitalización de los seguros de vida

life5-payflow-digitalizacion-seguros-vida-pxey9gwlh0mmae4txc1igsb218pfp1j2bk0wdegsrk.webp

Life5, la insurtech de seguros de vida que está revolucionando el sector con un producto moderno 100% online, y Payflow, la plataforma digital de acceso al salario bajo demanda y retribución flexible, han firmado un acuerdo de colaboración. Con este convenio se consolida en nuestro país la comercialización de seguros de vida por parte de Life5 y se facilita el acceso digital para este tipo de pólizas.

La democratización de los seguros de vida de la mano de Life5 y Payflow

Este convenio, de un año de duración, firmado por las dos startups, surge con el interés común de ofrecer productos digitales que hagan más fácil el día a día de las personas y que puedan alcanzar así su bienestar de una manera más flexible. El objetivo es democratizar productos y servicios como los seguros de vida.

Guillermo Alén, fundador de Life5: “Con la firma de este acuerdo con un partner de referencia en el ecosistema emprendedor avanzamos en nuestro objetivo de democratizar el acceso a los seguros de vida. Empezamos aportando coberturas a más de 700 enfermedades hasta ahora descartadas gracias a nuestro modelo de valoración del riesgo. Ahora, con esta alianza, facilitamos aún más la contratación de nuestros seguros. Seguiremos trabajando para que todo el que quiera y necesite un seguro de vida, pueda tener acceso a uno”.

En este caso, con el respaldo de Payflow, Life5 está más cerca de cumplir su objetivo de ser la compañía de seguros de vida de referencia en Europa. La insurtech ya está trabajando en su expansión en el continente Europeo, con un producto moderno y cercano que trata de ofrecer una solución que se adapte a las circunstancias de cada persona y suponga la democratización del acceso a este tipo de protección.

Avinash Sukwhani, cofundador de Payflow: “Estamos comprometidos con aportar flexibilidad a las personas. El acuerdo que firmamos hoy supone dar un paso más en nuestra misión de llevar bienestar financiero a nuestros clientes y usuarios. Con esta alianza contribuimos a la necesaria transformación del sector asegurador y damos respuesta a las exigencias de los nuevos consumidores digitales”.

Objetivos del acuerdo entre Life5 y Payflow

El acuerdo entre Life5 y Payflow es una manera más de impulsar los cambios en el sector de los seguros, principalmente en la digitalización y las nuevas formas de comercialización de estos productos.

Para cumplir con estos propósitos, Life5, ya ha desarrollado un sistema de suscripción dinámica del riesgo, que se basa en el análisis de datos de una manera avanzada, para lograr darle a cada persona el seguro que realmente necesite a un precio justo. Actualmente, el producto de la empresa de seguros cubre más de 700 enfermedades que estaban excluidas en los seguros tradicionales. Todo esto es posible sin la necesidad de entregar informes o pasar exámenes médicos. Con tan solo responder a un cuestionario de salud en 5 minutos, una persona podrá contratar la protección que necesita al instante.

Esta nueva alianza con Payflow se une a otros acuerdos de la insurtech con otras instituciones como Save the Children y proveedores de tecnología que tratan de modernizar el sector e impulsar así la digitalización y el uso de las nuevas tecnologías para ofrecer nuevos productos de protección a sus clientes.

Calcular mi precio con oferta Calcular mi precio con oferta