¿Cómo mejorar tu educación financiera?
Lo primordial para una mejora de tu educación financiera es conocer los conceptos básicos. Después, asesórate, comienza a probar diferentes productos, analiza cómo evoluciona tu situación.
Aunque al comienzo es necesario tener una mínima información y quedarse en un terreno más teórico, pasar tus conocimientos a la práctica te ayudará a ver todo de forma más clara y a conocer todo de una manera más realista.
Si tras un análisis de los resultados obtenidos te das cuenta de que la decisión tomada no ha sido la acertada, vuelve a valorar otros productos y medidas a tomar. Cambia de estrategia. Lo importante es volverlo a intentar y no dejarlo de lado al ver que no sale como esperabas.
5 libros de educación financiera que debes conocer
Para aprender a realizar una buena gestión de nuestro dinero, los conocimientos son algo básico que no debemos dejar de lado. De hecho, informarnos debería ser la primera medida que tomemos para mejorar nuestra educación financiera. En esta ocasión queremos recomendarte los 5 mejores libros de educación financiera que te ayudarán desde cero en este ámbito.
1. Educación financiera avanzada partiendo de cero
Se trata de un libro con conocimiento teórico acerca de educación financiera de Gregorio Hernández Jiménez. Una forma perfecta para aprender a gestionar tu dinero, algo que tiene gran importancia para todas las personas y que puede cambiar tu vida. Siempre, en la vida de todas las personas, es necesario gestionar el dinero, por eso aprender a hacerlo es tan importante. Ejemplos, conceptos, consejos y mucho más se puede encontrar en el contenido de este libro.
2. El hombre más rico de Babilonia
El hombre más rico de Babilonia de George Samuel Clason. Se trata de un texto con un lenguaje sencillo, ameno y claro en el que el autor te cuenta las principales claves para ganar dinero, conservarlo y hacerlo crecer.
Se trata de un relato ambientado en la antigua Babilonia, en el que gracias a los personajes y la trama, puedes ir comprendiendo poco a poco los conceptos más importantes de las finanzas personales. Podemos destacar una de las ideas principales del libro “Págate a tí primero”. Reserva una décima parte de lo que ganas para ahorrarla e invertirla.
Gracias a la forma en la que está escrito, así como la historia que cuenta, es una buena opción para reglar a niños y adolescentes. Puede ser una gran forma de introducirles en el mundo de las finanzas y que comiencen a mejorar su educación financiera.
3. Padre rico, padre pobre
El libro es de los autores Robert Kiyosaki y Sharon Lechter del año 1997. Se trata probablemente uno de los libros más conocidos sobre finanzas personales. Cuenta la historia de dos padres, cada uno con una situación diferente. Mientras uno de ellos se encuentra en una situación humilde, el otro tiene una economía boyante. De esta manera la historia trata re reflejar la libertad financiera. La posibilidad de ganar dinero sin ocupar tiempo o esfuerzo para lograrlo.
Es en este libro donde se habla y se introduce el concepto de La carrera de la rata.
En esta historia se pone cuenta como la clase obrera trabaja para ganar dinero para vivir, mientras que los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos. Se pone de manifiesto la necesidad de invertir en diferentes ámbitos y sobre todo de ahorrar e invertir a largo plazo.
4. El código del dinero
El libro de Raimon Samso está dirigido principalmente a inconformistas. El objetivo que tienen que tener los lectores, para que este libro sea útil, es el de alcanzar una cierta libertad financiera.
En el texto, el autor establece que la relación entre una persona y el dinero comienza en su mente. A partir de ahí se puede ver el camino que realiza esta relación desde la cabeza al bolsillo, el cual va avanzando a través de la vida. El autor, además, relata su forma de entender la situación económica actual y empuja al lector a que tenga la necesidad de reinventarse. Una capacidad necesaria para vivir actualmente.
5. Los Secretos de la Mente Millonaria
Los Secretos de la Mente Millonaria, un libro de T. Harv Eker. En el se detalla que cada uno tiene un patrón diferente y personal a la hora de comprender el dinero. Además, el autor señala que nuestro dinero va evolucionando según superamos esos patrones de comportamiento y mentales, los cuales hemos recibido a través de nuestra educación.
El autor, con este libro, trata de impulsar a los lectores a evolucionar y cambiar su forma de ver el dinero para poder lograr el objetivo de conseguir el éxito financiero.