Correduría de seguros ¿Qué es?

Corredurias seguros

Cuando empezamos a pensar en contratar un seguro, lo primero que se nos viene a la cabeza es el nombre de las aseguradoras. Normalmente por conocimiento sobre alguna de ellas o por recomendaciones de conocidos, optamos por estas compañías sin pararnos a considerar otras posibilidades. Por ejemplo, ¿sabías que existen otras empresas del sector que pueden ofrecernos mejores condiciones? Es el caso de la correduría de seguros.

¿Qué es una correduría de seguros?

La correduría de seguros, por definición, es un grupo de expertos que trabajan como intermediarios entre un cliente y una compañía aseguradora, sin tener ningún contrato vinculante con ella o con cualquiera de ellas.

De esta forma, estas empresas logran ofrecer las mejores coberturas al precio más óptimo. Además, proporcionan una atención mucho más personalizada que las entidades aseguradoras, manteniendo un contacto próximo con el cliente en cada momento.

Diferencia entre correduría de seguros y una aseguradora

Para explicar la diferencia entre correduría de seguros y aseguradora, primero definiremos qué es una aseguradora.

La compañía aseguradora es aquella empresa que comercializa con diferentes seguros. Para tal fin cuenta con los agentes de seguros, profesionales vinculados exclusivamente a esa entidad por contrato.

La misión de esos perfiles profesionales es captar nuevos clientes para la compañía aseguradora con la que están vinculados. Explicado esto, veamos cuáles son las diferencias entre correduría de seguros y aseguradora:

  • Mientras que una compañía de seguros comercializa con sus propios seguros, la correduría trabaja de manera independiente e imparcial, buscando entre todo el mercado asegurador la póliza que mejor se adapte a las necesidades del cliente.
  • Ambas empresas trabajan con mediadores, que son los intermediarios entre cliente y compañía de seguros. En el caso de las compañías de seguros, el mediador es el agente, el cual solo puede estar vinculado con dicha compañía y ofrecer sus productos. Por su parte, la correduría de seguros cuenta con el corredor de seguros, que no está asociado estrictamente a ninguna aseguradora y, por lo tanto, puede ofrecer cualquiera de ellos.

¿Cómo funciona una correduría de seguros?

La mejor manera de conocer qué es una correduría de seguros es entender su funcionamiento.

La correduría de seguros actúa como asesor y mediador, con el objetivo de ayudar al cliente a tomar la mejor decisión. Decisión que va a repercutir en su bienestar y el de sus seres queridos.

Los pasos fundamentales que se siguen en una correduría para realizar su labor son:

  1. El cliente da a conocer sus necesidades. El corredor de seguros escucha y comienza a hacer su trabajo como mediador.
  2. Lo primero que hará será buscar aquellas pólizas que se adapten a su cliente, tanto en lo que a coberturas se refiere como en el presupuesto del que dispone para ello.
  3. Una vez analizado el mercado, el corredor de seguros propone al cliente varias alternativas para que elija la que mejor considere que se adecúa a lo que busca.
  4. Por supuesto, para tomar la mejor decisión, el cliente contará con la asesoría de este mediador en todo momento y así elegir le mejor seguro para el.
  5. Una vez elegido el seguro por parte del cliente, el corredor de seguros no desaparece, sino que continuará ofreciendo sus servicios postventa. Esto implica gestionar trámites, ayudar en caso de incidente, asesorar en todo momento y defender al asegurado frente a la aseguradora, entre otras tareas.

Toda correduría de seguros tiene una responsabilidad legal de acuerdo a la Ley 26/2006, de 17 de julio, de mediación de seguros. Según esta ley, tanto la correduría de seguros como su grupo de trabajadores se encuentran obligados a cumplir unas mínimas competencias profesionales y de honor. Todo, con el fin de proteger a sus clientes, así como para incluir métodos de resolución extrajudicial de conflictos entre ambas partes.

El corredor de seguros: ¿quién es?

Existen diferentes tipos de mediadores de seguros. El corredor de seguros es el perfil profesional cuya labor es ejercer de mediador entre cliente y aseguradora, sin tener un vínculo por contrato con ninguna entidad.

De esta manera el asesoramiento proporcionado al potencial asegurado es de carácter completamente imparcial. Entre las funciones de un corredor de seguros se encuentran:

  • Escuchar las necesidades del cliente.
  • Realizar un análisis objetivo de los productos que se adecúen a esos requerimientos.
  • Presentar al menos 3 propuestas adecuadas de diferentes compañías aseguradoras.
  • Asesorar e informar de manera personalizada de todas las garantías y coberturas posibles, ayudar a definir qué capital asegurado hay que contratar, así como aclarar las exclusiones del seguro.
  • Facilitar el proceso de contratación.
  • Ofrecer asistencia en cualquier momento mientras la póliza contratada siga vigente. Especialmente, en caso de incidencias.

Si eres corredor de seguros, entra en nuestro portal del mediador y colabora con Life5

Ventajas de contar con una correduría de seguros

Los beneficios que puedes obtener al contar con los servicios de una correduría de seguros son múltiples y muy similares a los que puedes obtener si contactas con un corredor de seguros.

1. Trabajan desde la imparcialidad

Si algo es reseñable de una correduría de seguros es que, a pesar de tener contacto con múltiples entidades aseguradoras, mantiene su imparcialidad e independencia.

Eso les permite escoger las mejores opciones para el cliente poniendo por encima las necesidades del mismo en lugar del beneficio de la aseguradora. Además, debido a ello, el asegurado recibe consejos objetivos y claros, sin dobles intenciones.

2. Experiencia

La correduría de seguros y sus trabajadores, son perfiles profesionales expertos en el sector. Conocen las coberturas y las diferentes aseguradoras que las ofrecen, los precios y todo lo que pueda hacerles falta para proponer a sus clientes lo mejor.

3. Aportan una atención personalizada y trato cercano

El mediador de seguros, que en este caso sería el corredor, proporcionará en todo momento una atención personalizada. Entre él y el cliente se establecerá una relación de confianza y, en caso de cualquier incidencia que ocurra, el asegurado tendrá muy claro a quién puede acudir.

4. Representación

El corredor velará en todo momento por los intereses del asegurado, pues, como hemos dicho, están por encima sus necesidades y no las de la aseguradora.

Por ello, ante siniestros, renegociaciones, etc., la correduría actuará en representación del cliente hasta que todo se haya resuelto, sin abandonarle en el proceso.

5. Gestión de trámites

Otra de las ventajas de contar con una correduría de seguros es que son ellos quienes se encargarán de tramitar todo lo necesario. Esto incluye las actuaciones fundamentales frente a incidencias, de manera que cualquier proceso sea lo más ágil posible.

6. Variedad de productos

Al conocer a múltiples compañías de seguros, las corredurías pueden ofrecer a los clientes una gran variedad de productos del mismo ramo o de distinto: seguros de vida, de hogar, de accidentes, de coche, etc.

7. Contratos actualizados y personalizados

Entre sus funciones, el corredor de seguros se encargará de estar alerta para revisar las pólizas antes de que estas se venzan, con el fin de comprobar si hay alguna mejora a proponer.

8. Postventa

Como hemos mencionado, una de las grandes ventajas de la correduría de seguros es que su servicio no finaliza con la firma del contrato del seguro, sino que continúa después de ello. Atención personalizada para la gestión del producto y en el caso de siniestro, te ayudarán en el proceso de reclamación de la indemnización.

9. Ahorro de tiempo

Sin duda esta es otra de las grandes ventajas de apostar por una correduría. Comparar pólizas hoy en día es muy sencillo gracias a la gran cantidad de comparadores de seguros que existen.

Sin embargo, hasta para ello hay que sacar tiempo si se quiere tomar una decisión acertada.

Optar por una correduría de seguros te permitirá ahorrarte la investigación, pues el mediador pondrá a tu disposición las mejores opciones para ti y recibirás de su parte todas las respuestas a tus dudas antes y después de firmar.

¿Cuánto me cuesta el servicio de una correduría de seguros?

Nada. Esa es otra de las grandes características y ventajas de la correduría de seguros: dan un servicio gratuito para el cliente. Sus ingresos se generan de las comisiones por parte de la compañía aseguradora con la que el cliente finalmente contrata la póliza. Por lo tanto, dicho desembolso no corre por parte del cliente.

¿Es más caro contratar un seguro a través de la correduría de seguros que directamente a la aseguradora?

En absoluto, esta es una creencia errónea. De hecho, puede suceder todo lo contrario:

  • Las corredurías trabajan habitualmente con una cartera de clientes amplia, por lo que suelen conseguir mejores condiciones económicas de las aseguradoras. En el caso de Life5, nuestro producto es único, con unas condiciones que no se encuentran en el mercado.
  • Además, al conocer y proporcionar diferentes presupuestos y coberturas, seleccionarán para ti las opciones que mejor se adapten a tu bolsillo.
  • Adicionalmente, como hemos comentado, contar con los servicios de la correduría no conlleva ningún coste para el cliente, ni antes, ni durante, ni después de la contratación del seguro.

Correduría de seguros: ¿online o física?

De la misma manera que existen aseguradoras que ofrecen sus productos de manera física y online, también hay corredurías que disponen de oficina física y otras que trabajan de manera virtual. Es decir, sin necesidad de un emplazamiento físico.

Una de las grandes ventajas de las corredurías de seguros online es que las aseguradoras suelen ahorrar en costes, por lo que ello se ve reflejado en el precio de las pólizas que ofertan.

Normalmente, se dice que las corredurías físicas tienen como ventaja frente a las online el hecho de ofrecer un servicio más personalizado al establecerse un contacto “cara a cara”. Sin embargo, esto no es del todo cierto, pues se puede optar por una correduría de seguros online que ofrezca la posibilidad de hablar con un asesor que resuelva todas tus dudas en cualquier momento.

Ese es el caso de Life5, que proporciona un seguro de vida con las máximas garantías del mercado y, además, con un asesoramiento totalmente personalizado y continuo.

¿Por qué contar con una correduría de seguros de vida?

Contratar un seguro a través de una correduría es una opción ventajosa por todos los motivos mencionados. Pero, ¿por qué lo es aún más en el caso de la póliza de vida? La respuesta viene dada por la importancia de este tipo de seguro.

Un seguro de vida es aquel que ofrece una indemnización a su beneficiario o beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado. Por lo tanto, más allá de cubrir unos daños, ofrece una ayuda económica a las personas ante la ausencia de un ser querido. Algo especialmente relevante si el fallecido era quien aportaba el mayor sustento económico a la familia.

Es por ello que apostar por una correduría de seguros de vida, especializada en este tipo de productos, como es el caso de Life5, es tu oportunidad de saber con total garantía que estarás escogiendo el mejor seguro de vida para ti y tu familia.

Life5, expertos en seguros de vida

Life5 es una correduría de seguros ubicada en Madrid que ofrece un producto de vida de contratación 100% online. Con Life5 podrás calcular el precio de tu seguro en minutos y, si tienes dudas, contactar con un asesor que te ayude solventarlas.

Una vez aclarado todo, podrás obtener tu seguro de manera instantánea y sin papeleo. ¡Tu familia quedará protegida al momento!

Ventajas de confiar en Life5

¿Pensando en contratar un seguro de vida? Te explicamos por qué hacerlo con Life5 es una buena idea:

  • Se trata de un seguro de vida de contratación adaptada a nuestros tiempos: 100% online.
  • Podrás obtener tu póliza por un precio asequible.
  • No hay papeleos ni existe la necesidad de presentar exámenes médicos para obtener tu seguro de vida.
  • El producto Life5 es único, no tiene permanencia.
  • Todas las gestiones pueden ser tramitadas de manera online, pero existe la posibilidad de contactar con sus expertos vía telefónica, profesionales perfectamente capacitados para resolver tus preguntas sobre seguros de vida.
  • Life5 cuenta con el respaldo de las mejores aseguradoras y reaseguradoras. Sus pólizas son emitidas por empresas de alto nivel, las cuales poseen un amplio historial comprobado de pago de reclamaciones.
Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta