¿Cuál es el mejor seguro de moto?

El mejor seguro de moto

Para quienes montan en moto, esto es mucho más que conducir un vehículo: es una pasión que transmite una sensación única de libertad y emoción. No obstante, junto con estas sensaciones, el piloto tiene que asumir la responsabilidad de protegerse a si mismo, a su moto y a los demás conductores. Por eso, contar con el seguro de moto adecuado es fundamental para salvaguardar esta pasión. Por ello, a continuación, te hablaremos sobre los mejores seguros de moto y cómo escoger el que más te conviene.

¿Cuál es el mejor seguro de moto para mí?

Si te dispones a investigar cuáles son los mejores seguros de moto, te darás cuenta de que hoy en día puedes encontrar una amplia oferta de estos productos. Ahora bien, escoger un seguro de moto u otro dependerá de tus necesidades, pues la realidad es que no existe una póliza perfecta única para todo el mundo.

El seguro que escojas dependerá, sobre todo, de la moto que conduzcas y del uso que vayas a hacer de la misma. Las aseguradoras ofrecen diferentes pólizas teniendo en cuenta estos parámetros y las diferentes coberturas que desees contratar. Por ese motivo, deberás pararte a analizar qué quieres contratar realmente, más allá del seguro mínimo obligatorio (Responsabilidad Civil).

Una vez seleccionado el mejor seguro de moto para ti, no está de más que tengas en cuenta otro tipo de productos que pueden ser muy beneficiosos de cara a los riesgos que supone conducir este tipo de vehículo.

Nos referimos, por ejemplo, a los seguros de vida para motoristas. El seguro de vida Life5 cubre el fallecimiento o la Incapacidad Permanente Absoluta a las personas que conducen una moto, de cualquier cilindrada, para transporte usual. Es decir, no como uso profesional ni deportivo. Con este tipo de póliza, si te pasase algo grave en la carretera, tus seres queridos podrían cobrar el capital asegurado para su mayor tranquilidad.

Calcula el precio de tu seguro de vida

Paso 1> Paso 2>Tu precio

Fecha de Nacimiento

Capital de cobertura

Aconsejamos 8 veces tu salario anual

¿Qué quieres proteger?

¿Por qué hacemos esta pregunta?

Cómo elegir entre los mejores seguros de motos: coberturas más importantes

Como sabes, es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil para motos, conocido también como seguro “a terceros”. Esta póliza obligatoria ofrece cobertura a las personas que se vean afectadas si se produce un accidente de tráfico del que eres responsable.

Más allá de esto, hemos comentado que la respuesta a cuál es el mejor seguro para motos es que será aquel que se ajuste a todas tus necesidades. Por ello, a la hora de elegirlo deberás tener muy claro el uso que vayas a hacer de este vehículo.

¿Vas a conducir tu moto de forma diaria o solo ocasionalmente? ¿Vas a ir siempre por carretera dentro de la ciudad o también por otro tipo de caminos? ¿Llevas acompañante habitualmente? Las respuestas a todas las preguntas darán pie a conocer las diferentes coberturas que tendrá que incluir tu seguro de moto para que sea el adecuado, más allá de lo básico.

Algunas de las coberturas más importantes a considerar serían las siguientes:

Cobertura para moto por daños propios

Si te vieses involucrado en un siniestro en el que el otro conductor es el responsable, su seguro se encargaría de reparar tu moto y demás daños ocasionados.

Del mismo modo, la Responsabilidad Civil se encargaría de cubrir aquellos daños que tú causases a terceros en un accidente del que fueras responsable, pero en ese caso, los daños a tu moto no estarían cubiertos.

De ahí la importancia de que tu seguro de moto incluya la cobertura de daños propios.

Seguro de accidentes conductor

El mejor seguro de moto debería incluir también una cobertura tan vital como es esta. En caso de sufrir un accidente, el seguro del conductor cubriría el traslado y la asistencia sanitaria de los lesionados.

Además, este también ofrece indemnizaciones en caso de sufrir daños físicos permanentes y también fallecimiento.

Asistencia de viaje

Se trata de una cobertura de gran utilidad para los motoristas en caso de accidente o rotura. Si esto ocurriese, la aseguradora se encargaría de arreglar el vehículo en el lugar de la propia avería o de llevarlo al taller que tú elijas. Además, se encarga de trasladarte a ti y a tu acompañante.

Hay casos en los que la asistencia en viaje también cubre otro tipo de circunstancias, como quedarte sin combustible en carretera, pinchazos o pérdida de las llaves. Y siempre es recomendable, también, informarse sobre los mejores seguros de viaje para complementar tus aventuras en moto.

Cobertura para moto por robo e incendio

Especialmente cuando aparcas mucho en la calle, esta cobertura puede ser esencial, dado que queda más expuesta ante posibles robos e incendios.

Además, no solo puede proteger por el robo de la moto en sí de manera completa, sino también, en algunos casos, por alguno de sus elementos fijos y/o accesorios.

Gestión de multas

Esta cobertura aporta asesoramiento legal para la realización de trámites relacionados con la moto y para presentación de recursos a infracciones en la carretera.

Mejor seguro de moto 2024

A rasgos generales, hemos visto qué coberturas son las más fundamentales como para plantearte incluirlas en tu seguro de moto.

Ahora veamos algunos de los mejores seguros de moto que hay actualmente en el mercado y qué ofrecen.

Mejores seguros de moto a terceros

Uno de los mejores seguros de moto a terceros es el de la compañía Allianz. Además de su buen precio en general, es de los pocos seguros que ya incluye:

  • Responsabilidad Civil obligatoria y complementaria.
  • Indemnización y reclamación de daños.
  • Accidentes corporales del conductor.
  • Asistencia en viaje.
  • Retirada de carnet.
  • Asesoramiento por multas de tráfico.
  • Fenómenos extraordinarios.

Por otro lado, el seguro de moto a terceros de Axa es otro de los mejores del mercado a día de hoy por todo lo que incluye. Además de la Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria, también cubre:

  • Protección jurídica.
  • Accidentes personales del conductor: los gastos sanitarios en centros concertados y primera adquisición de prótesis o gafas. Además, se puede ampliar hasta 50.000 euros para fallecimiento o invalidez.
  • Asistencia en viaje estándar. Incluye la asistencia en carretera en caso de una avería o un accidente que te impida circular con la moto, incluso por pinchazo.
  • Incendio y robo con franquicia.

Mejores seguros de moto a terceros ampliado

Muchos califican el de Zurich como mejor seguro de moto calidad-precio a terceros ampliado. Además de incluir las coberturas básicas del seguro a terceros (Responsabilidad Civil de 70.000.000 euros, servicio de remolque hasta los 200 km, asistencia en carretera, curso de recuperación del carné, etc.), también cubre:

  • Indemnización por robo.
  • Incendio parcial de la moto.
  • Daños por fenómenos atmosféricos, como el granizo.

De forma adicional, ofrece otro tipo de coberturas que es posible contratar:

  • La pérdida total. Te cubre el precio de la moto en un siniestro total sin un tercero implicado.
  • Asistencia en viaje 24 horas ampliada, para llevarte a ti y a tu moto a donde desees.
  • Accidentes del conductor, con cobertura de gastos médicos durante 1 año en el centro de tu elección.

Línea Directa también ofrece un buen seguro de moto a terceros ampliado con robo e incendio. Sus coberturas son:

  • La Responsabilidad Civil obligatoria y voluntaria.
  • Robo: te indemnizan por la sustracción ilegítima de tu moto.
  • Incendio total: en este caso te aseguran el incendio total, siempre que sea como consecuencia de una caída de un rayo o por explosión.
  • Reclamación de daños y defensa jurídica.

Asimismo, Línea Directa ofrece la posibilidad de añadir otras coberturas, como la asistencia en carretera, asistencia nocturna, gestión de multas y seguro del conductor.

Mejor seguro de moto a todo riesgo

Diferentes rankings sitúan el de Mapfre como mejor seguro de moto a todo riesgo. Desde la propia compañía señalan que, con el seguro de moto a todo riesgo con franquicia, puedes tener la tranquilidad de estar protegido ante cualquier evento, sin importar qué pase.

Y es que todas las coberturas que ofrecen desde Mapfre son:

  • Seguro obligatorio a terceros.
  • Daños propios con franquicia de la moto asegurada.
  • Incendio sin franquicia. Cubre gastos provocados por daños a consecuencia de un incendio, combustión o cortocircuito.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños (asistencia judicial, extrajudicial y jurídica, así como los gastos derivados).
  • Asistencia en viaje desde el kilómetro 0, por contratiempos relacionados con la moto.
  • Robo con franquicia de la moto. Indemnización por los daños derivados de la sustracción ilegítima de la moto por parte de terceros. Incluye la sustracción y los daños ocasionados en y durante la misma.
  • Compensación por casco y vestimenta de 400 euros.
  • Seguro del conductor. Asegura el pago de indemnización por fallecimiento y asistencia sanitaria del conductor por accidente de circulación de 8.000€. También incluye ayuda psicológica en caso de accidentes de tráfico o robo con intimidación y asesoramiento para trámites administrativos por fallecimiento del conductor.
  • Compensación por casco y vestimenta de 400 euros.
  • Responsabilidad Civil suplementaria (ampliación hasta 50.000.000 euros).
  • Acontecimientos extraordinarios que causen daños personales y materiales (indemnización por el Consorcio de Compensación de Seguros por muerte o incapacidad permanente del conductor a causa del terrorismo, catástrofes naturales…).

Por otro lado, otras coberturas opcionales son la de defensa en caso de multas de tráfico e intereses y gastos del préstamo para la reparación del vehículo

Así pues, encontrar tu seguro de moto al mejor precio hoy en día es muy fácil, no solo por todas las aseguradoras que existen, sino por la variedad de posibilidades que ofrecen y la ayuda que aportan los comparadores de seguros.

Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta