Una renta vitalicia consiste en un seguro de vida/ahorro que posibilita, a quien lo contrata, percibir una cantidad de dinero fija y de forma periódica durante toda su vida, independientemente de los años que viva.
-> Las mejores rentas vitalicias en 2023
Con esta herramienta, el asegurado aporta una prima inicialmente de forma única a la aseguradora o procede al pago de varias aportaciones en primas extraordinarias. Independientemente de ello, el dinero entregado se transforma en rentas constantes.
¿Qué es una renta vitalicia para mayores de 65 años?
La renta vitalicia asegurada es, por tanto,
un seguro de ahorro, gracias a la cual se obtiene solución a muchas de las inquietudes que se generan llegada cierta edad. Por ejemplo, la pérdida de poder adquisitivo con las pensiones públicas.
Por ello, este producto está pensado para personas que ven cerca su jubilación. De hecho, la fiscalidad de la renta vitalicia comienza a ser muy atractiva a partir de los 50 años y muy ventajosa cuando se alcanzan los 70 años.
En consecuencia, la renta vitalicia es una gran fórmula para las personas que ya están jubiladas y quieren cerciorarse de que recibirán una determinada cantidad de dinero que complemente su pensión.
Además, existen diferentes tipos de rentas vitalicias para adaptarse a las necesidades de los usuarios. A la hora de hablar de cómo se clasifican las rentas vitalicias, lo primero que hay que destacar es que se dividen, principalmente, en función de la manera en la que se cobra la renta o si esta permite o no rescatar la cantidad de dinero aportada como prima.