Life5 GPT: El primer asesor de seguros vida desarrollado con IA

Life5 GPT el primer asesor de seguros de vida español desarrollado con inteligencia artificial

Los resultados obtenidos en el balance anual del sector asegurador español ya han demostrado que la IA se está abriendo paso en este mercado a una velocidad vertiginosa. Sin duda, una tendencia creciente que está desbancando a otros tipos de tecnologías, porque nos ofrece muchas facilidades y nos permite conocer mejor a nuestros clientes.

Y como testimonios que somos de este cambio, desde Life5 damos un paso más con el lanzamiento del primer asesor de seguros de vida desarrollado con inteligencia artificial en territorio español: Life5 GPT. Un asesor que ofrece respuestas fiables y precisas, basadas en nuestro conocimiento como expertos en el sector, a todo aquel usuario que necesite resolver sus dudas sobre las pólizas de vida.

Que empiece la revolución en la atención al cliente como nunca antes se ha visto en los seguros.

La integración de la inteligencia artificial en el sector asegurador

Desde las aseguradoras más tradicionales hasta las insurtech más punteras. La IA supone un avance tecnológico a la vez que un recurso muy innovador para renovar y expandir el sector de los seguros.

De hecho, según el ‘VIII Termómetro de Inteligencia Artificial y Big Data’ de ICEA, a finales de 2023 un 73% de las aseguradoras españolas trabajaban en proyectos de inteligencia artificial, sobre todo en aquellos de los ramos Vida, Hogar y Automóvil. Y, aunque son los departamentos de TI y Data Analytics son los encargados de liderarlos, sigue habiendo una falta de personal altamente especializado en la programación y manejo de la inteligencia artificial para aprovechar todo su potencial.

Asimismo, siguiendo el hilo de datos facilitados por ICEA, la IA integrada en los proyectos digitales de las compañías de seguros estaba enfocada, de mayor a menor medida, para:

  • Segmentación de clientes (84%)
  • Riesgo de fuga (80%)
  • Detección de fraude (78%)
  • Proceso de tarificación (61,4%)
  • Vídeo peritaje (57,1%)
  • Recomendación para clientes (54,2%)
  • Proceso de suscripción (47,7%)
  • Rediseño de productos (8,2%)

De esta manera, la inteligencia artificial permite conocer mejor el perfil de cliente para poder optimizar el catálogo de productos, aumentar la fidelización y reducir considerablemente los riesgos de fuga y fraude.

Qué es Life5 GPT, el primer asesor de seguros desarrollado con inteligencia artificial

Si bien la digitalización y la IA está siendo un gran avance en muchos de los departamentos de una compañía de seguros, la atención al cliente sigue siendo una de las áreas pendientes en las que innovar en este sector.

Actualmente, sigue primando el contacto y asesoramiento a través de llamada telefónica y correo electrónico, mientras que poco a poco se van abriendo las fronteras hacia nuevas vías de comunicación con el cliente, como es a través de WhatssApp.

Pero el lanzamiento de propuestas como Life5 GPT se convierten una revolución como nunca se ha visto antes en el sector asegurador, pues se trata del primer experto en seguros de vida de España desarrollado con inteligencia artificial.

Con casi tres meses de vida, Life5 GPT ya está al servicio de los usuarios y supone un gran salto en el área de la atención al cliente, ya que ofrece la asistencia y el asesoramiento que necesita cualquier cliente a la hora de contratar un seguro de vida, así como resolver dudas relacionadas con este tipo de pólizas.

Por lo tanto, Life5 GPT agiliza, en tiempo real, las respuestas a cualquier consulta de los clientes, a la vez de ser un apoyo para los expertos de carne y hueso de Life5 en la resolución de dudas diarias.

Cómo Life5 GPT revoluciona la atención al cliente en seguros de vida

Este asesor de seguros desarrollado con inteligencia artificial utiliza el motor de lenguaje GPT-4 y el machine learning para ofrecer respuestas fiables y precisas al usuario.

Para acceder a él es muy sencillo. Al igual que cuando realizas una búsqueda en Google, en este caso debes utilizar el propio buscador de GPTs de OpenAi e introducir el término “Life5”.

Además de las preguntas predeterminadas sobre los mejores seguros de vida, cómo se calcula el precio de esta póliza o cómo dar de baja una de estas, puedes realizarle cualquier otra que necesites:

De esta manera, el asesor de Life5 resuelve instantáneamente cualquier tipo de pregunta relacionada con productos aseguradores, procedimientos y más a través de respuestas completas, estructuradas y con enlaces y recursos de apoyo para una mayor eficacia.

Ventajas del asesor Life5 GPT

¿Sustituirá la IA a muchos de los trabajadores y puestos de trabajo actuales en un futuro? Este debate, que lleva abierto desde hace pocos años, sigue candente en la actualidad. Pero lo cierto es que Life5 GPT no pretende sustituir, de ninguna manera, al equipo de expertos de esta insurtech.

De hecho, su implementación cuenta con una larga lista de beneficios, siendo los principales:

  • Primer asesor de seguros desarrollado con IA en España, lo que supone un salto en innovación en este mercado.
  • Herramienta complementaria y de apoyo al equipo humano actual en atención al cliente.
  • Valor añadido en el asesoramiento de clientes.
  • Agilización de dudas en tiempo real.

Life5 GPT está disponible para ti las 24 horas del día. Anímate a probarlo y forma parte de la revolución en el sector seguros con el primer asesor en seguros de España desarrollado con inteligencia artificial.

Life5 GPT evolucionará con GPT-5 y próximas versiones para ofreceros siempre la mejor atención al cliente.


Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta