Consejos al contratar una póliza en Black Friday
Como todas las empresas, las compañías de seguros, también ofrecen descuentos. Pero debes tener en cuenta, que no funciona igual que al comprar ropa o apareatos tecnológicos. Las pólizas se contratan y, generalmente, se siguen pagando durante meses o incluso años. El precio de los seguros dependen de distintos factores.
Es por eso, que desde Life5 queremos darte una serie de consejos que te pueden ser de gran utilidad para sacarle el máximo partido a este periodo del año en el que encontrarás descuentos por todas partes.
Compara seguros
Si buscas cualquier tipo de seguro en Internet, podráw comprobar que existen muchas opciones diferentes. Esto se debe a que el mercado asegurador cuenta con una gran variedad de productos, así como de compañías aseguradoras.
En muchas ocasiones resulta complicado tomar una decisióny decantarse por uno. Es por esto que es importante comparar los precios (no solo el de la promoción, sino también el de después).
Antes de lanzarse a contratar un seguro, se pueden utilizar comparadores de seguros es una muy buena forma de encontrar información actualizada sobre los mejores seguros del mercado.
Analiza tus gastos
A pesar de que puedas encontrar una oferta interesante durante el Black Friday, es posible que no puedas permitirte una prima muy alta a largo plazo, si no te fijas bien en las condiciones posteriores.
Recuerda que un seguro no es un producto, un seguro es un servicio que contratas y que tendrás que ir pagando, de forma periódica, durante el tiempo que quieras disfrutar del mismo.
Elige siempre una pólzia con las coberturas que realmente necesitas, que te de facilidades y que te puedas permitir posteriormente. Es importante que no te suponga un gran esfuerzo pagar la prima del seguro.
Lee bien todas las condiciones
Esto es mucho más importante de lo que crees. A la hora de contratar seguros con promociones o descuentos, es fundamental leer todo.
- Las condiciones del seguro. Al igual que cuando contratas uno de estos productos aseguradoras, lo importante es encontrar la póliza que neceistas, con las garantías que se adapten a ti y con una compañía de seguros que sea transparentre y te explique todo de forma correcta.
- Los requisitos y limitaciones de los descuentos. Las empresas del sector seguros lanzan ofertas atractivas para llamar la atención de la gente. Pero peude ser que la promoción solo sea para nuevas pólzias, o que tengan una específica para renovaciones.
Si bien estos son los principales consejos que debes seguir al moemento de buscar un producto asegurador, ahora te hablaremos de que de los factores que pueden afectar al precio posteriormente y en lo que debes fijarte antes de firmar.
En este punto te vamos a contar los aspectos principales en los que debes de fijarte a la hora de contratar un seguro en Black Friday.
- Garantías y coberturas. Como cuando contratas un seguro, debes tener en cuenta, que dependiendo de lo que cubra este seguro, aunque la oferta tenga un precio reducido, posteriormente, esas coberturas seguirán activas. Por tanto, si decides contratar una pólzia muy completa con más protección de la que necesitas, acabarás pagando más, cuando la promoción termine.
- Precio de los seguros después de la oferta. Es clave que tengas mirados y comparados los seguros que neceistas antes del Black Friday, o preguntar a los asesores expertos acerca del precio del año siguiente. En el caso de los seguros de vida, por ejemplo, hay una subida anual de la prima debido al aumento del risgo de fallecimeinto con la edad. También depende del estado de salud o del capital asegurado que se quiera.