Dar de baja un seguro de Mutua Madrileña

Dar de baja seguro Mutua Madrileña

La compañía Mutua Madrileña cuenta con seguros de coche, hogar, vida… Se trata de una de las aseguradoras más conocidas en nuestro país. Sin embargo, si has encontrado problemas con sus pólizas o has encontrado un seguro que se adapta mejor a tus necesidades o tiene un precio y coberturas mejores, siempre puedes cancelar el seguro que tengas contratado con la Mutua. Hay diferentes formas de hacerlo según el tipo de póliza y diferentes plazos que es necesario tener en cuenta.

Cómo cancelar una póliza de seguro con Mutua Madrileña

La compañía, que fue fundada en 1930, cuenta con pólizas de seguro de los diferentes ramos. Y de forma general, cuenta con números de teléfonos gratuitos, emails y formularios específicos para dar de baja cada uno de ellos. Además, de poder acceder a su área de cliente a través de la web o su app móvil. Además, ofrece un servició de chat para la baja o cesión de sus pólizas, así como un número para contactar con ellos a través de WhatsApp.

La compañía pone a disposición de sus clientes diferentes métodos para la baja o desistimiento de sus seguros, especificando los plazos en los que se debe realizar el aviso y dando muchas facilidades e información.

Como todos los procesos de cancelación y desistimiento de compañías aseguradoras tradicionales, te piden que les envíes la carta donde reflejes todos los datos de la póliza y tu deseo de no renovarla. Para facilitarte este proceso, te dejamos aquí una plantilla en pdf que podrás rellenar fácilmente:

Teléfonos de contacto para darse de baja en la Mutua

Todas las compañías de seguros así como las entidades financieras que ofrecen productos aseguradores de cualquier ramo. Cuentan con varios números de teléfono gratuitos para sus clientes en el caso de que necesites realizar la cancelación por este medio:

  • Teléfono gratuito de Mutua Madrileña: 915 578 322 para baja e incidencias
  • Teléfono para cancelar tu póliza de Vida con Mutua: 91 555 55 55
  • Número general principal: 902 555 550 puede ser utilizado para dudas e información.

Su horario de atención al cliente es de lunes a viernes de 9:00 h a 18:00 h y los sábados de hasta las 13:00 h.

Email para cancelar tu póliza con La Mutua

En el caso de que desees contactar a través de un email, para cancelar una póliza con el Grupo Mutua Madrileña, debes tener en cuenta que tienen uno diferente según el ramo de seguro:
  • Para el seguro de Vida: vida@mutua.es.
  • El correo electrónico con el que contactar para el seguro de hogar es: hogar@mutua.es
  • Para accidentes personales: accidentespersonales@mutua.es
  • Otros emails importantes: polizas@mutua.es / reclamaciones@mutua.es
A la hora de redactar el email en el cuál se solicita la baja, adjuntando el formulario correspondiente y la carta de baja de seguros, es importante que rellenes todos los datos necesarios y que como asunto en el correo electrónico escribas: baja + número de póliza

Enviar un fax

Otra opción es la de enviar un Fax al número  913 105 223 / 91 592 26 52 con la carta de baja y todos tus datos y si lo crees necesario, puedes enviar el formulario que ellos te facilitan.

Formulario para cancelar el seguro

Según el tipo de póliza que quieras dar de baja, tendrás que rellenar uno u otro formulario. Por ejemplo, en el de vida, aparecen todos los datos de la compañía para este ramo y en los de daños, al ser otro tipo de seguros, deberás rellenar otros datos distintos.

Enviar por correo certificado o burofax

Si necesitas realizar el envío por correo postal, podrás rellenar el formulario que ellos mismo te proporcionan y la carta de baja. Así como una fotocopia del DNI del titular. Esta as probablemente la forma más lenta de todas.

La dirección es Edificio Mutua, Paseo de la Castellana, 33, 28046, Madrid.

Acudir presencialmente a una de las oficinas de la compañía aseguradora

Al igual que para los casos anteriores, de correo postal o burofax, es imprescindible que les entregues la carta y el formulario. Podrás acudir a la oficina más cercana de Mutua y solicitar la baja del seguro. Recuerda que es necesario que seas el tomador del seguro.

Si cuentas con un corredor de seguros o mediador que te ayuda, asesora y gestiona estos productos, podrá realizar la solicitud de baja en tu nombre e incluso realizar un cambio de compañía si consideras que has encontrado un producto más ajustado a tu perfil.

Asistente virtual, app o área de cliente personal

Mutua Madrileña cuenta con EME, un asistente virtual dentro de su web que te permitirá realizar todo el proceso con su ayuda. Se trata de un una conversación gracias a un chatbot que te dirá los pasos que debes seguir.

También es posible realizarlo a través de la aplicación para móvil de la compañía o en el área de cliente personalizado, que podrás encontrar en su web. A través de Whatsapp y Google Asistant.

Plazo para darse de baja de Mutua Madrileña

El plazo para notificar del deseo de cancelación de un producto asegurador contratado con Mutua madrileña es el marcado por la legislación:
  • Se podrá cancelar un seguro de la aseguradora (siendo anual renovable), un mes antes de la renovación automática del contrato. La compañía debe avisar de esta renovación y de los cambios en las condiciones, como puede ser el aumento de la prima o de las coberturas por ejemplo. Revisa la fecha en la que contrataste el seguro o de la última renovación.
  • En caso de que sea un seguro que acabes de contratar, dependiendo del tipo de póliza tendrás un periodo de desistimiento de 14 días (para el de coche y hogar, por ejemplo) y 30 días para el de vida.

Podrás no cumplir este plazo si Mutua Madrileña no realiza el aviso de renovación con el nuevo precio o condiciones. Además, en caso de seguros de daños (auto, moto, hogar…) podrás cancelar el seguro antes del vencimiento si dejas de ser el propietario de ese bien. En ese momento podrás realizar una cesión del seguro si este resulta beneficioso para el nuevo tomador.

5 pasos para dar de baja la póliza

Siguiendo estos 5 sencillos pasos, podrás realizar la cancelación de la póliza rápidamente.

  1. Comprueba la fecha de renovación del seguro y recuerda enviarla al menos un mes antes de esa fecha. Puedes adelantarte y realizarlo cuando quede un mes y medio.
  2. Rellena la carta de baja de seguro con todos los datos o solicita el formulario que la compañía te ofrece de forma presencial o descárgalo en su web. (Siempre que cumplas con el plazo marcado, no será necesario que expliques los motivos, aunque en el formulario de Mutua si que te indican que lo escribas).
  3. Envía la carta o hazla llegar por el medio que prefieras. Recuerda que si envías un email, o un correo postal con acuse de recibo, podrás tener registrada esa solicitud. Es lo más recomendable legalmente.
  4. Comprueba que la compañía acepta la cancelación y que no vuelve a pasarte ninguno de los recibos de las próximas primas.
  5. Pregunta a tu entidad bancaria si necesitas realizar algo más para que no te sigan pidiendo el cobro.

Recuerda no dejar de pagar las primas sin realizar la cancelación, pues Grupo Mutua Madrileña podría solicitarte ese dinero e incluso solicitar que te añadan en una lista de morosidad por la cantidad debida.

Documentos importantes

A la hora de realizar este proceso es necesario que cuentes con:
  • El DNI del tomador del seguro.
  • La póliza de seguro que quieres cancelar.
  • Si son seguros de daños, los papeles del coche, moto o vivienda.
  • La carta de baja enviada a la compañía.
  • Recibos anteriores de las primas.

Ventajas de la gestión de seguros de manera online

A la hora de realizar operaciones como cancelar una póliza, ponerse en contacto con asesores expertos, reclamar un siniestro o contratar y gestionar un nuevo producto, las nuevas tecnologías en seguros nos han ayudado a avanzar y poder hacerlo de manera rápida y sencilla.
Es por eso que utilizar la forma online para dar de baja tu seguro o contratar uno nuevo es algo que te ahorrará tiempo y dinero.

Desde Life5, la Insurtech de seguros de vida, todos estos procesos se realizan de forma online. Ofrecemos una póliza moderna y sin permanencia. Es decir, no será necesario esperar un año para darse de baja. Y si necesitas ayuda para la cancelación de tu seguro de vida anterior te ayudamos con el proceso.

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