¿Hasta qué edad puedo contratar un seguro de vida?

hasta que edad contratar un seguro de vida

La duración de un seguro de vida depende tanto del tipo de póliza contratada como de la edad del asegurado. Generalmente, la duración mínima de la mayoría de las pólizas actuales se establece en un año. A partir de ahí, su duración máxima quedará determinada por la edad del asegurado y el límite de renovación establecido por la aseguradora.

Edad máxima en un seguro de vida

A la hora de decantarse por un seguro u otro, es importante considerar estos aspectos con el fin de conseguir una cobertura adecuada, que se ajuste a las necesidades individuales y, además, permita proteger a tus seres queridos.

Mientras que la edad máxima para contratar un seguro de vida riesgo suele ser los 64 años, las compañías de seguros modernas como Life5, ofrecen pólizas de vida que se pueden contratar hasta los 74 años y son renovables hasta los 80.

¿Los seguros de vida tienen caducidad?

La primera duda que tienen la mayoría de los interesados en seguros de vida es su fecha de expiración. Pues bien, por lo general, vencen cuando el titular supera los 70 años, pero depende de la aseguradora y los límites establecidos en la póliza.

Al margen de esto, no es un seguro obligatorio, pero sí recomendable cuando se adquiere un producto financiero de gran valor, como es el caso de la hipoteca, ya que puede llevar a reducir el tipo de interés u otros beneficios económicos.

Factores que pueden influir en la duración de este tipo de seguros

A pesar de que el límite principal en estos seguros sea la edad límite establecida por la póliza, existen una serie de factores que pueden hacer que esta duración varíe en algunos casos. Estos son alguno de ellos:

  • Salud del asegurado. Se valoran los problemas de salud preexistentes a la contratación de la póliza o las enfermedades crónicas.
  • Ocupación. En caso de tener una profesión peligrosa, con riesgo de lesiones, las compañías pueden limitar la duración o cobrar primas más altas.
  • Edad de contratación, ya que, es más difícil obtener un seguro de vida con una edad mayor.

De todas formas, es importante considerar los límites de edad antes de escoger una póliza, así como las restricciones o requisitos adicionales que pueda tener, sobre todo, para las personas más mayores.

¿Qué son las prórrogas de contrato en las pólizas de vida?

Se trata de una cláusula que se incluye en algunas pólizas y que permiten a los asegurados extender la duración de su póliza después de que el plazo inicial haya expirado. De modo que, se puede solicitar cuando el seguro alcanza su vencimiento, pero, el asegurado está interesado en continuar con la cobertura.

No obstante, para que esto suceda, será necesario solicitar la prórroga de la cobertura antes de la fecha de expiración y que, además, dicha solicitud sea aprobada por la propia compañía aseguradora.

Trámites necesarios para llevar a cabo la contratación de un seguro de vida

Contratar una póliza de vida no es un trámite complicado, para ello, es necesario rellenar un formulario de solicitud con los datos personales de solicitante y entregar el historial médico con toda la información pertinente en relación con su estado de salud.

En ocasiones, la aseguradora puede solicitar también un examen médico con diferentes pruebas para chequear la salud del interesado. Sin embargo, compañías como Life5, permiten contratar la póliza sin pasar este tipo de chequeos, con solo un responder un breve cuestionario, podrás contratar tu seguro.

Por último, será necesario pagar la prima del seguro que haya decidido contratar. Se trata de una de las obligaciones del tomador del seguro. Si este deja de pagar, su póliza podrá quedar automáticamente cancelada.

Calcular mi precio con oferta Calcular mi precio con oferta