Cómo elegir entre los mejores seguros de motos: coberturas más importantes
Como sabes, es obligatorio contar con un seguro de Responsabilidad Civil para motos, conocido también como seguro “a terceros”. Esta póliza obligatoria ofrece cobertura a las personas que se vean afectadas si se produce un accidente de tráfico del que eres responsable.
Más allá de esto, hemos comentado que la respuesta a cuál es el mejor seguro para motos es que será aquel que se ajuste a todas tus necesidades. Por ello, a la hora de elegirlo deberás tener muy claro el uso que vayas a hacer de este vehículo.
¿Vas a conducir tu moto de forma diaria o solo ocasionalmente? ¿Vas a ir siempre por carretera dentro de la ciudad o también por otro tipo de caminos? ¿Llevas acompañante habitualmente? Las respuestas a todas las preguntas darán pie a conocer las diferentes coberturas que tendrá que incluir tu seguro de moto para que sea el adecuado, más allá de lo básico.
Algunas de las coberturas más importantes a considerar serían las siguientes:
Cobertura para moto por daños propios
Si te vieses involucrado en un siniestro en el que el otro conductor es el responsable, su seguro se encargaría de reparar tu moto y demás daños ocasionados.
Del mismo modo, la Responsabilidad Civil se encargaría de cubrir aquellos daños que tú causases a terceros en un accidente del que fueras responsable, pero en ese caso, los daños a tu moto no estarían cubiertos.
De ahí la importancia de que tu seguro de moto incluya la cobertura de daños propios.
Seguro de accidentes conductor
El mejor seguro de moto debería incluir también una cobertura tan vital como es esta. En caso de sufrir un accidente, el seguro del conductor cubriría el traslado y la asistencia sanitaria de los lesionados.
Además, este también ofrece indemnizaciones en caso de sufrir daños físicos permanentes y también fallecimiento.
Asistencia de viaje
Se trata de una cobertura de gran utilidad para los motoristas en caso de accidente o rotura.
Si esto ocurriese, la aseguradora se encargaría de arreglar el vehículo en el lugar de la propia avería o de llevarlo al taller que tú elijas. Además, se encarga de trasladarte a ti y a tu acompañante.
Hay casos en los que la asistencia en viaje también cubre otro tipo de circunstancias, como quedarte sin combustible en carretera, pinchazos o pérdida de las llaves. Y siempre es recomendable, también, informarse sobre los mejores seguros de viaje para complementar tus aventuras en moto.
Cobertura para moto por robo e incendio
Especialmente cuando aparcas mucho en la calle, esta cobertura puede ser esencial, dado que queda más expuesta ante posibles robos e incendios.
Además, no solo puede proteger por el robo de la moto en sí de manera completa, sino también, en algunos casos, por alguno de sus elementos fijos y/o accesorios.
Gestión de multas
Esta cobertura aporta asesoramiento legal para la realización de trámites relacionados con la moto y para presentación de recursos a infracciones en la carretera.