Los mejores seguros de coche

mejores seguros de coche

Como ya sabrás, si tienes un coche, debes tenerlo asegurado obligatoriamente. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ley. El seguro de automóvil obligatorio cuenta con una cobertura de responsabilidad civil básica ante daños materiales y personales, y que permiten que puedas conducir tu coche de forma legal. Ahora bien, hay muchas situaciones e imprevistos que no se contemplan ni quedan cubiertos con este seguro básico, por lo que se queda corto.

Como solución, muchas compañías de seguros que añaden más coberturas para que tú y tu coche estéis totalmente cubiertos ante cualquier imprevisto. Es por ello por lo que, si estás buscando un seguro de auto o estás valorando cambiar el que tienes contratado, este post te interesa. Aquí te ofrecemos un ranking con los mejores seguros de coche de este año. Toma nota.

El mejor seguro de coche: cómo escogerlo

En primer lugar, es importante tener en cuenta una serie de aspectos que te ayudarán a decidir si un seguro de coche es mejor que otro. Para ello debes tener presente:

  • Los años que tiene tu vehículo.
  • Tu perfil como conductor.
  • Tus necesidades al volante.
  • Las coberturas que te ofrecen ante posibles riesgos a los que estés expuesto.

Dicho esto, puedes dudar entre un seguro de coche a terceros, si tu auto ya tiene unos cuantos años, o un seguro de coche a todo riesgo, en caso de que tenga menos de cinco años.

Escoger un seguro de coche a terceros

En este tipo de pólizas, así como los seguros por días, además de añadir la cobertura de responsabilidad civil obligatoria para poder circular, te interesa fijarte en que:

  • Se pueda añadir cobertura de responsabilidad civil voluntaria para aumentar el margen económico para cubrir los daños que pueda causar tu vehículo.
  • Cuente con protección jurídica para la defensa judicial y la reclamación de daños a través de un abogado, el cual si puedes elegirlo tú, mejor.
  • Tengas la opción de ampliar coberturas, conocido como seguro a terceros ampliado, que incluye protección, por ejemplo, ante un robo, un incendio, una colisión con animales de caza, etc.
  • Qué personas quedan cubiertas en la garantía de asistencia en viajes.

Elegir un seguro a todo riesgo

En un seguro a todo riesgo, que suele cubrir accidentes frecuentes y cobrar primas más altas, no acostumbra a salir rentable en coches con bastantes años. Ahora bien, puedes escoger un seguro a todo riesgo con franquicia para que te salga mejor de precio.

Teniendo esto presente, además de incluir las coberturas mencionadas, lo más importante es que valores:

  • Qué daños materiales se cubren en la garantía de daños propios. Es decir, qué daños causados involuntariamente por ti mismo se incluyen
  • Daños causados por otros accidentes y sin un responsable claro, como puede ser un acto vandálico o fenómenos meteorológicos, como las inundaciones.

¿Cuál es el mejor seguro de coche?

Además del precio de la póliza y las indemnizaciones, un aspecto indispensable que debes consultar siempre a la hora de elegir el mejor seguro para el coche son las opiniones de los clientes, pues solo así podrás escoger también la mejor compañía de seguros de coche. Y precisamente en ello nos hemos fijado para elaborar este ranking, además de las facilidades, características y coberturas que se ofrecen.

Mejor seguro de coche a terceros

Aunque hay muchas compañías de seguros que ofrecen seguros de coches a terceros a precios y coberturas muy competitivas, Qualitas Auto es la que destaca por encima de las demás.

De origen británico, esta compañía comercializa seguros de coche y de moto a precios competitivos. Además, ofrecen asistencia en carretera en menos de 45 minutos, la realización de peritajes de daños en 24 horas y la reparación de los vehículos en un máximo de 72 horas.

El seguro de coche a terceros de Qualitas, que tiene un precio desde 146 euros, incluye:

  • Responsabilidad civil obligatoria.
  • Seguro de defensa jurídica.
  • Seguro del conductor.
  • Responsabilidad civil voluntaria.

Además, ofrecen coberturas opcionales como asistencia en viaje, remolcaje ilimitado o coche de sustitución en caso de accidente, robo o avería.

Asimismo, y por 10 euros más, comercializan el seguro de coche a terceros ampliado, que es el más contratado por los clientes, tal y como indican desde la compañía. Este incluye coberturas de robo, incendio y lunas.

Mejor seguro de coche a todo riesgo

Integrados en Liberty Seguros, la compañía Génesis está especializada en la comercialización de pólizas de coche y moto.

Su seguro de coche a todo riesgo incluye:

  • Responsabilidad civil.
  • Cobertura por rotura total o parcial de lunas, así como daños en techos solares.
  • Incendio.
  • Robo.
  • Siniestro total.
  • Daños propios, incluyendo accesorios de serie y extras.
  • Defensa legal y ampliada.
  • Accidentes conductor y ampliado, ofreciéndose en esta segunda la cobertura de daños físicos permanentes del conductor y la indemnización a los beneficiarios en caso de fallecimiento con 100.000€.
  • Asistencia en carretera.

Como coberturas opcionales ofrecen asistencia ilimitada, vehículo de sustitución hasta 45 días, libre elección de taller, daños cinegéticos y meteorológicos.

Mejor seguro de coche por calidad precio

Sin duda, el mejor seguro de coche por calidad-precio será aquel que mejor se adapte a tu coche, perfil de conductor y necesidades que tengas.

Entendemos que puede ser abrumador escoger uno de entre tantas opciones. Por ello te recomendamos que utilices un comparador de seguros online, hagas una selección previa de aquellas compañías que ofrezcan la póliza que más se aproxime a lo que necesitas y, sobre todo, te dejes asesorar. De esta manera, podrás hacer una selección más certera hasta llegar a tu mejor seguro de coche.

Los mejores seguros de coche según la OCU

Sin duda, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) es un claro referente a la hora de escoger el mejor producto de cualquier ámbito, incluido en el de los seguros. Es por ello que los mejores seguros de coche según la OCU serán aquellos que, entre otros aspectos, incluyan asesoramiento jurídico y las coberturas tengan el mayor alcance posible.

Además, recomiendan tener presente en todo momento el riesgo que te puedes permitir según los años que tenga tu coche. Por ejemplo, desde la OCU recomiendan contratar un seguro a terceros en aquellos casos en los que el vehículo ya tenga sus años y que te puedas “permitir” el riesgo de perderlo en un accidente y adquirir uno nuevo.

Calcular mi precio con ofertaCalcular mi precio con oferta