Cómo pagar con tarjeta en el extranjero

Pagar con tarjeta en el extranjero ¿cómo hacerlo?

Viajar cada vez se ha puesto más de moda y es más posible para más gente. Esto ha provocado también que surjan muchas dudas con respecto a si merece la pena pagar en el extranjero con tarjeta y sobre cuáles son las mejores tarjetas para pagar en un país con otra moneda distinta al euro. A lo largo de este texto trataremos de resolver todas estas dudas para aclarar la mejor forma para pagar cuándo viajas el extranjero de la forma más sencilla y rentable posible.

¿Es buena idea pagar con tarjeta en el extranjero?

Sin duda alguna, la pregunta más frecuente de las personas que quieren viajar fuera del país por primera vez. La respuesta a esta pregunta es muy relativa, pues dependerá del tipo de viaje que hagas y del país al que vayas.

Para empezar, dejar claro que, cuando viajas a otro país, pagar con tarjeta siempre será mejor que sacar dinero de los cajeros, pues las comisiones serán menores. Es cierto que, en algunos países, pagar con tarjeta será imposible y no te quedará más remedio que sacar dinero allí donde te encuentres, algo que está sujeto hasta a 4 tipos de comisiones:

  • Cambio de divisa
  • Tipo de cambio
  • Comisión por sacar efectivo de cajero
  • Las conocidas como “surcharge fees”: Es decir las tarifas de recargo.

Los cajeros siempre te ofrecerán la opción de pagar en la moneda local o de pagar en tu moneda. Esto es algo que debes tener claro y es que, siempre debes pagar con la moneda local del país que estés visitando. Con esto evitará comisiones innecesarias.

Una alternativa a estas dos opciones que algunos usuarios hacen, es cambiar el dinero en su país, reduciendo así la comisión cambio divisa. El problema de esto es que vas con el dinero justo y si el viaje no sale como esperabas, puedes encontrarte con problemas. Es importante anticiparse, viajar seguro y tenero todo tipo de asistencia en el extranjero.

Pagar con tarjeta en el extranjero siempre será la opción más cómoda, por ello, en el siguiente apartado, te hablaremos de las mejores tarjetas para utilizar en tus viajes a otros países.

Las 3 mejores tarjetas para pagar en el extranjero

Existen decenas de tarjetas para pagar en el extranjero, pero después de analizar el mercado en detalle, creemos que, las que se muestran a continuación, son las 3 mejores opciones:

1. Tarjeta N26

N26 es el primer banco online que tiene licencia bancaria para poder operar, de forma legal, en Europa. Contratar la tarjeta N26 es muy sencillo, te llevará unos pocos minutos, y podrás hacerlo desde tu teléfono, de forma totalmente gratuita.

Es importante mencionar que la tarjeta básica es gratis, pero hay una opción de pago con más beneficios, N26 You.

  • Con ambas, no pagarás comisiones al hacer compras en el extranjero.
  • Si quieres retirar dinero de cajeros, con la tarjeta básica tendrás que pagar una comisión del 1,7%, mientras que, si eliges la tarjeta N26 You, cualquier retirada será libre de comisiones.

Por último, mencionar que, si pagas 10€, podrás recibir la tarjeta física de N26, algo que no es necesario, pero que a mucha gente le interesa.

2. Tarjeta EVO

Por último, queríamos hablar de la tarjeta EVO. Las características de esta tarjeta son muy similares a las de las otras dos anteriors que hemos analizado previamente.

Te permitirá realizar compras y retirar dinero de cajeros, en el extranjero, sin pagar comisiones. Da igual el país en el que estes.


La tarjeta inteligente debe asociarse a una cuenta EVO, pero no te preocupes, es completamente gratis. El proceso para abrir una cuenta en esta entidad es muy sencillo. EVO es una banca inteligente y, como tal, permite hacer todo tipo de operaciones desde el móvil, no hay sede física.

Importante mencionar que, podrás elegir entre tarjeta de débito y de crédito y con ambas podrás disfrutar de las mismas ventajas al viajar al extranjero.

3. Tarjeta Revolut

Otra tarjeta de la que queremos hablar es la tarjeta de Revolut.

  • Se trata de una tarjeta que te permitirá pagar en el extranjero sin comisiones.
  • Además de no pagar comisiones por los pagos en comercios.
  • Tampoco pagarás comisiones por los primeros 200€ que saques de los cajeros en el extranjero. Sobrepasado este límite, la comisión para hacer retiradas de cajeros será de un 2%.

Revolut es una tarjeta perfecta para viajar y es que, durante los días laborales, podrás cambiar de divisa sin tener que pagar ninguna comisión, algo que muy pocas tarjetas ofrecen. Si el cambio de divisa se hiciera durante el fin de semana, la comisión sería de 1%.

Revolut ofrece una serie de planes de pago con numerosas ventajas, los planes Plus, Premium, Metal y Ultra. Para viajeros normales, el plan básico es más que suficiente, pero si crees que para ti no lo es, puedes informarte sobre los beneficios y precios de cada uno de los planes de pago, para elegir el que mejor te convenga.

Recuerda además, que estar bien protegido cuando vas a otros países es esencial. Aquí te recomendamos los mejores seguros de viaje.

¿Puedo utilizar mi tarjeta para pagar en el extranjero?

Si tu pregunta es, ¿puedo usar mi tarjeta de débito en el extranjero? La respuesta es sí, aunque no te lo recomendamos. Las comisiones que cobran los bancos por utilizar tarjetas de crédito y débito tradicionales son muy altas. Si bien es cierto, que con las tarjetas de las que hemos hablado anetriormente, no tendrás problemas.

Las tarjetas de bancos online como las de N26, EVO o Revolut, son opciones mucho más interesantes. Por supuesto, existen más tarjetas para operar en el extranjero, pero creemos que estas son las más seguras y las que ofrecen mejor servicio.

Ni que decir tiene que siempre recomendamos llevar las tarjetas de crédito de tu banco cuando viajes al extranjero. El servicio de bancos online como los mencionados puede fallar. Otras entidades muy conocidas, siempre funcionan, por lo que, si te encuentras en una situación como la mencionada, tener tu tarjeta puede salvarte del apuro, aunque tengas que pagar algunas comisiones.

Utiliza tarjetas que te permitan pagar sin comisiones siempre que sea posible, pero lleva tus tarjetas habituales contigo para cualquier imprevisto.

Entonces, ¿debo pagar con tarjeta en el extranjero?

La respuesta a esta pregunta solo la puedes tener tú. Nuestro objetivo con este artículo es mostrarte la realidad detrás de los pagos con tarjeta cuando viajas a otros países con moneda distinta y mostrarte alternativas a las tarjetas de bancos convencionales, para que puedas operar en el extranjero sin pagar comisiones.

La comisión por pagar con tarjeta en el extranjero, si no utilizas una tarjeta como las que hemos mencionado, puede ser mucho más alta de lo que imaginas y hacerte perder dinero de forma innecesaria.

Calcular mi precio con oferta Calcular mi precio con oferta