Cómo reclamar una tarjeta de crédito de este tipo
Aunque hemos podido ver los riesgos y las trampas que suponen algunas tarjetas revolving, puede haber algunas comercializadoras que actúen de buena fe y vendan tarjetas que nos ayuden a una compra en un momento determinado. Pero, mayoritariamente, solo han traído problemas y ruina entre los consumidores, por lo que cada vez más personas se preguntan cómo reclamar una tarjeta revolving.
Vías para reclamar
Los distintos canales y causas por las que reclamar una tarjeta revolving son variados. Principalmente, desde la Sentencia del Tribunal Supremo n.º 628/2015, de 25 de noviembre se puede reclamar a través de la Ley Usura, ya que los elevados intereses permiten ser impugnados bajo el marco de esta Ley que se conoce popularmente como ley de Azcárate.
También puede reclamarse una tarjeta revolving si se han violado los principios de transparencia en la comercialización bajo la Ley de Condiciones Generales de Contratación.
Lo fundamental es estar bien informado de todas las condiciones antes de contratar pero si el usuario se ve afectado por uno de estos problemas, con la reclamación puede conseguirse de vuelta todo el dinero. Además de judicialmente, de forma extraordinaria, muchas entidades están devolviendo parte de los intereses a personas afectadas para no asumir costes judiciales, por lo que te recomendamos reclamar si estás en esa situación.
Plazos para reclamar
En cuanto al plazo para reclamar si un consumidor está afectado por la situación, hay que saber que no existe fecha límite ni hay que estar dentro de un plazo determinado para reclamar una tarjeta revolving.