Dar de baja un seguro de Caixabank

Dar de baja seguro Caixabank

Generalmente, los seguros ofrecidos por las entidades bancarias tienen un precio más alto que el que puedas contratar con una compañía de seguros. Si cuentas con un seguro con La Caixa, sea del tipo que sea, cancelarlo y realizar un cambio a empresas especializadas en seguros, puede ser algo conveniente. Te contamos cómo puedes dar de baja un seguro de Caixabank y los plazos para ello.

Cómo dar de baja un seguro de La Caixa

Al igual que ocurre con compañías de seguros, cuando quieres dar de baja un producto asegurador en una entidad como La Caixa, el banco te ofrece varias opciones para llevarlo a cabo.

Si te han puesto algún inconveniente para cancelarlo, o te comentan que esto provocará un empeoramiento de las condiciones en otros productos que tengas con el banco, sea un seguro para el préstamo para la financiación de un coche, una hipoteca, o una cuenta, te recomendamos hablar con un experto externo, o con tu mediador de seguros.

A pesar de ello, aquí te dejamos los métodos que Caixabank deja a tu disposición para que puedas dar de baja cualquiera de tus pólizas contratadas con ellos:

  1. Puede llamar a los teléfonos: 900 404 009 / 93 404 60 00
  2. Fax: Te recomendamos descargar nuestra plantilla para una carta de baja de seguros, rellenar todos los datos y enviarlos al fax nº: 93 339 57 03
  3. Carta certificada: Es importante que no mandemos una carta certificada, sino un burofax con acuse de recibo
  4. Email: Manda un email al correo servicio.cliente@caixabank.com y comunica tu intención de dar de baja la póliza. Recuerda adjuntar la carta, con todos tus datos y el número de póliza que quieres cancelar.
  5. Online en tu área de cliente en su página web o por su app de móvil, en CaixaBankNow. Podrás contactar con tu agente a través de “Mi Gestor”.
  6. Presencialmente: Podrás acudir a tu entidad más cercana para comunicar la cancelación de la póliza.
  7. Mediador de seguros: Con la ayuda de tu corredor, un experto en seguros, que gestiona tus pólizas. El podrá dar de baja los productos que creas conveniente y te aconsejará sobre las mejores pólizas y opciones para ti, según tu situación.

Recuerda que dejar de pagar un seguro sin avisar a la aseguradora nunca es buena opción. Así que, conoce el precio de tu nuevo seguro de vida con la con la calculadora de Life5 y empieza a proteger a los tuyos:

Calcula el precio con Life5

Paso 1> Paso 2>Tu precio

Fecha de Nacimiento

Capital de cobertura

Aconsejamos 8 veces tu salario anual

¿Qué quieres proteger?

¿Por qué hacemos esta pregunta?

Plazo para cancelar tu póliza

Al igual que para las compañías de seguros, el plazo que ofrece Caixabank para la cancelación o baja de sus pólizas es el que se especifica en la Ley. La finalización del contrato se da cuando transcurre un año desde su contratación o cuando se renueva automáticamente.

Los seguros son anuales renovables, por lo que todos los años en la misma fecha se renovará automáticamente. Caixabank deberá avisar de esta renovación, para revisar si las condiciones han cambiado, ya sea precio, coberturas, etc. Si no quieres renovar, este es el plazo a cumplir.

  • Debes avisar a La Caixa con un plazo de un mes (antes de la renovación del contrato). Te recomendamos mandar la carta de baja del seguro cuando faltan dos meses para la renovación. Y que esto quede registrado.
  • Si acabas de contratar tu seguro, el periodo de desistimiento suele ser de 30 días, dependiendo de la póliza contratada.
Cuando contratas un seguro, es importante encontrar el que mejor se adecúa a tus necesidades. Es por eso, que aunque una entidad te ofrezca sus productos, es recomendable que realices comparaciones con compañías especializadas en seguros, en lugar de una entidad bancaria.

¿Qué pasa si no cumplo con el plazo?

Si no cumples con el plazo establecido, es muy probable que Caixabank lo renueve automáticamente y te diga de esperar a la próxima renovación para su cancelación.

Solo será posible realizarlo antes de tiempo en tu póliza de SegurCaixa cuando:

  • En el seguro de Salud, incluido dental de La Caixa: por fallecimiento o desempleo de larga duración del asegurado.
  • La póliza de Accidentes: Presentando la documentación de jubilación o fallecimiento.
  • Para seguros de mascotas: por el deceso de la mascota asegurada.
  • En los seguros de coche: Si se procede a la venta o pérdida del vehículo.
  • Seguros de hogar: Si ya no eres el propietario de la vivienda.

Pasos para dar de baja tu seguro de Caixabank

Al igual que para otras compañías los pasos son bastante sencillos.

  1. Mira la fecha de contratación y renovación de la póliza. Asegúrate de buscar el contrato y el número de póliza del producto que quieres dar de baja, el nombre del tomador, el bien o persona asegurada y todos los datos que puedan pedirte.
  2. Redacta la carta de baja de seguro con todos tus datos.
  3. Envíala con los métodos que hemos comentado.
  4. Cancela la domiciliación bancaria.
  5. Comprueba que se ha cancelado.

Cumplir con el plazo y los procedimientos legales para dar de baja un seguro es esencial y muy recomendable. Es posible que si no lo realizas de esta manera puedas tener consecuencias legales, pudiendo tener una sanción monetaria.

Cancelar el seguro de vida vinculado a hipoteca de La Caixa

Uno de los productos más comunes de La Caixa, que te ofrecen a la hora de solicitar tu préstamo hipotecario (o personal), es el seguro de vida para hipotecas. Debes saber que estos productos vinculados a la hipoteca no son obligatorios, salvo excepción de las pólizas con coberturas de incendios para el hogar comprado. A pesar de esto, no será necesario que contrates este producto con La Caixa si ellos son quienes te otorgan el préstamo.

Caixabank debe aceptar que tú compares diferentes productos y elijas el que más te convenga. Los seguros con entidades bancarias como La Caixa suelen tener un precio mayor y no tener las coberturas que mejor se adaptan a tu situación.

Te ayudamos con el cambio de seguro

Cambiar tu seguro de vida puede parecer algo complicado, sin embargo, esta tarea se simplifica con la ayuda de asesores expertos. En Life5 te ofrecemos seguros de vida para hipoteca modernos y fáciles de calcular gracias a nuestra calculadora. Conoce ahora el precio de tu póliza:
Calcular mi precio con oferta Calcular mi precio con oferta