¿Es necesario un seguro de vida para personas solteras?
Contratar un seguro de vida siempre es una buena opción, sea cual sea tu situación personal. Es posible que estés soltero, pero tengas personas que dependen parcial o totalmente de ti y tus ingresos, o personas a las que quieres proteger si tú ya no puedes hacerlo. En ese caso, un seguro de vida es una gran opción.
Sin embargo, este producto no funciona únicamente cuando tienes personas a tu cargo. Una persona soltera, sin hijos e independiente puede contratar una póliza de vida para proteger su futuro.
Según un estudio de la UNESPA, no es tanta la diferencia entre los casados y solteros que adquieren un seguro de vida. Cada año que pasa, el porcentaje es más comparable. En el año 2018, por ejemplo, el 37,1% de las pólizas de vida fueron contratadas por solteros, siendo el 43,6% compradas por casados. Una diferencia poco significativa.
Por qué contratar un seguro de vida estando soltero
Aunque no lo creas, tener contratado un seguro de vida estando soltero tiene sus ventajas. Así pues, según tu perfil te puede interesar por estos motivos:
Póliza de vida para un soltero sin hijos
Cuando eres soltero o single una de las cosas que más valoras es tu independencia. Vivir solo y no depender de nadie es una de las características claves. Pero esto también nos lleva a preocuparnos, pues si algo nos ocurre y quedamos incapacitados para seguir trabajando, pasaremos a depender de alguien.
Con una póliza de vida, podrás salvaguardar tu futuro y anticiparte a esta situación. La indemnización que recibas del seguro de vida podrá cubrir tus gastos durante varios años y permitirte seguir siendo completamente independiente económicamente. Así, con el capital recibido, se podrán pagar no solo los gastos diarios que ya tenías, también los gastos médicos provocados por tu nueva situación.
Seguro de vida para mujeres independientes
Existen en el mercado seguros creados especialmente para cubrir las necesidades y problemas que suelen sufrir las mujeres. Por ejemplo, en la actualidad, se está detectando un aumento de diagnósticos de cáncer de mama en mujeres menores de 45 años, según cita el GEICAM.
Las pólizas de vida dirigidas a mujeres, tienen esto en cuenta y, por ello, ofrecen servicios de estudio de detección precoz de cáncer de mama, además de otros servicios relacionados.
Este seguro de vida para mujeres, además de la situación descrita anteriormente, también tiene como posible garantía la Incapacidad Permanente y Absoluta, que permite garantizar el futuro de la asegurada, si por otra enfermedad o un accidente, no puede continuar trabajando.
¿Qué coberturas debo contratar si estoy soltero?
A la hora de elegir el producto que necesitas, las garantías a contratar son un aspecto importante que debes valorar. En un seguro de vida, la garantía principal siempre es el fallecimiento de la persona asegurada, sin embargo, es posible añadir otras garantías para una mayor protección. En el caso de un producto dirigido a solteros y sin hijos que no tienen personas a su cargo, la importancia de contratar la garantía de invalidez se multiplica.
Incapacidad Permanente y Absoluta
Si eres soltero y dependes por completo de tus propios ingresos, es muy importante que contrates la garantía de invalidez o Incapacidad Permanente y Absoluta. Esto te permitirá asegurar tu futuro al cobrar una indemnización en el caso de que, por una enfermedad o por un accidente, no puedas volver a desempeñar ningún tipo de trabajo y, por tanto, no puedas recibir más ingresos por tu actividad laboral.
El seguro de vida de Life5 te permite contratar la garantía de Incapacidad Permanente y Absoluta para proteger tu futuro. Un seguro sin permanencia, completamente online y que podrás pagar mes a mes para una mayor comodidad.
Un seguro de vida que cubre la hipoteca
Si tienes una hipoteca, una póliza que cubra lo que te queda por pagar es una gran opción. Como ya hemos comentado en puntos anteriores, un seguro de vida no solo protege a tus seres queridos en caso de que tú fallezcas. También, si eres soltero y sin hijos, puede ser un apoyo económico para ti si por cualquier imprevisto (ya sea una enfermedad o un accidente) no puedes volver a ejercer ninguna profesión y, por tanto, dejas de recibir tu salario.
Con el seguro de vida para la hipoteca, la deuda pendiente con el banco podrá saldarse al momento de ocurrir el siniestro. Esto te permitirá seguir disfrutando de tu hogar sin la preocupación del pago de la compra.
Además, si contratas el seguro de vida para hipoteca de Life5, no solo quedará cubierta la deuda pendiente con la entidad bancaria que te prestó el dinero, sino que también recibirás tú una cantidad de dinero. Esto se debe a que nuestro producto para hipoteca tiene un capital constante. Así, la deuda se va reduciendo, pero tu capital seguirá siendo el mismo.