Los mejores seguros de ahorro rentables
Sin duda, los seguros de ahorro y vida ahorro son una buena alternativa de cara a la jubilación.
Por ello, basándonos en las condiciones y beneficios que ofrecen, en la rentabilidad garantizada, el nivel de riesgo y las opiniones de los clientes, aquí hemos hecho una selección de los mejores seguros de vida ahorro del momento. Toma nota:
PIAS Elección de Mapfre
Esta aseguradora con un largo recorrido e historia dentro del sector de los seguros ofrece un amplio catálogo en Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS).
En este caso, el PIAS Elección está orientado a un perfil joven y ahorrador y ofrece la posibilidad de prima única, periódica o adicional. Asimismo, ofrecen la flexibilidad de modificar el tipo de inversión elegida.
Desde la aseguradora señalan que las ventajas de estos productos están en la máxima seguridad en las inversiones, en la flexibilidad a la hora de elegir y modificar las aportaciones y en las 4 opciones de inversión que ofrecen para adaptarse a diferentes perfiles. También se cubre al tomador en caso de que el asegurado fallezca.
MaxiPlan 5 SIALP de Santalucía
Santalucía es otra de las aseguradoras con un largo historial en el sector de los seguros, pues ofrecen diferentes tipos de pólizas, incluidos los seguros de ahorro a largo plazo.
Desde la aseguradora señalan que Maxiplan 5 SIALP está dirigido a personas de entre 18 a 65 años y tiene una duración de 10 años. Desde Santalucía ofrecen flexibilidad en las aportaciones, pudiendo escoger prima única o periódica, así como la opción de realizar aportaciones extraordinarias. El interés técnico garantizado durante el primer año es del 1,10% y la aportación máxima por año es de 5.000 euros.
Ahora bien, el rescate total del seguro transcurrido el primer año tendrá una penalización del 15%.
PPAs de Banco Santander
Si nos trasladamos a productos ofrecidos por bancos, además del típico plan de ahorros, el Santander destaca por su variedad en los Planes de Previsión de Asegurados (PPAs). Estos están diseñados para complementar la pensión que se recibe del estado en el momento de jubilarse. Desde este banco ofrecen dos tipos de PPAs basados en el momento vital del cliente, siendo el más interesante el Plan Futuro PPA.
Como su nombre indica, está pensado para cuando llegue la jubilación, pudiendo disfrutar de los ahorros acumulados durante los años. Destaca por la flexibilidad a la hora de elegir la cantidad a aportar (desde 30€ al mes hasta 1500 al año) y en la periodicidad. Aseguran la rentabilidad de los ahorros, los cuales se recibirán en forma de capital único, renta o combinando ambas opciones. En caso de fallecimiento, los beneficiarios recibirán los ahorros y un capital adicional del 101% del dinero acumulado.
Seguro de rentas aseguradas BBVA
Otro banco que se sube al barco de los seguros de vida ahorro es el BBVA, con un gran número de clientes a nivel nacional.
De entre las diferentes pólizas que ofrecen de este tipo destaca el seguro de rentas aseguradas, que permite conseguir una renta vitalicia a partir de una aportación inicial única. Eso sí, dicha prima es elevada, pues es de mínimo 15.000 euros.
Este seguro está pensado para aquellas personas entre 50 y 85 años que tengan ahorros y quieran recibir una renta mensual, la cual se abona el día 25 de cada mes, con un importe fijo o con un incremento anual entre el 1% y el 3% para el resto de vida. En este seguro de renta vitalicia se pueden elegir los beneficiarios en caso de fallecimiento y cuenta con exenciones a nivel fiscal.
Seguro Unit Linked de Allianz
Finalmente, si quieres invertir tus ahorros, la aseguradora Allianz, que cuenta con presencia nacional e internacional, ofrece el seguro de vida ahorro Unit Linked.
La inversión inicial es de 50€ y está pensado a largo plazo, aunque se puede retirar a partir del segundo mes. Con ello, desde la aseguradora ofrecen asesoramiento y contemplan tres tipos de perfiles:
- El prudente: personas que no tienen conocimientos de inversión y valoran la seguridad)
- El moderado: clientes que saben algo de inversión, buscan rentabilidad y tienen presente el riesgo.
- El arriesgado: personas con experiencia en inversión, que valoran la rentabilidad y aceptan el riesgo que implica invertir.
Entre las ventajas que enumera Allianz sobre este tipo de póliza de vida ahorro destaca la diversificación de la inversión en diferentes activos, la cual es gestionada por profesionales, así como las ventajas fiscales que tiene.
Por último, una manera eficaz de potenciar el efecto previsor de uno de estos seguros es haciéndose, también, con uno de los mejores seguros de vida que hay en el mercado.